Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncia por violación grupal en Bialet Massé: las pruebas complican a los acusados

Un joven de 18 años y tres adolescentes de 16 permanecen detenidos tras la denuncia por abuso sexual en perjuicio de una menor. La familia de la chica denunció amenazas.

violacion-grupal-bialet-masse-2
Foto ilustrativa. | CEDOC

Desde hace tres semanas están privados de su libertad los cuatro varones acusados de abusar y violar en grupo a una adolescente de 16 años en la vivienda donde reside uno de los chicos, en la localidad de Bialet Massé. Fuentes de la investigación indicaron que hay pruebas suficientes para que los denunciados permanezcan detenidos.

Este lunes 1 de julio terminaron de declarar todos los acusados, tras lo cual se levantó el secreto de sumario y todos los abogados tuvieron acceso al expediente y las pruebas. Por recomendación de la defensa, uno de los menores se abstuvo de declarar ante la fiscal de instrucción de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm.

.

La funcionaria judicial tiene 10 días para resolver la situación procesal de los imputados, quienes permanecerán detenidos mientras se evalúa si existe o no riesgo procesal para la investigación.

El joven de 18 años, M.J.F.C, está alojado en el Unidad de Contención de Aprehendido (UCA) de Córdoba, mientras que los tres adolescentes, R.N.P., L.B.N. y B.A., permanecen en el Complejo Esperanza.

Qué se investiga

La adolescente de 16 años denunció que tres varones la violaron en grupo en el domicilio particular de uno de ellos el pasado domingo 9 de junio.

El cuarto implicado habría abusado de ella en la camioneta que los trasladaban desde la disco Khalama hasta Bialet Massé, localidad donde residen tres de los acusados y la denunciante. El restante vive en Villa Parque Síquiman.

Amenazas

La familia de la adolescente denunció en las últimas horas que recibió amenazas a través de la red social TikTok, en lo que estiman se trata de intimidaciones de parte de allegados a los detenidos. La denuncia fue incorporada a la causa.

Por seguridad, la vivienda de la familia denunciante permanece con custodia policial desde el 12 de junio pasado.