Un menor de edad volvió a ser protagonista de hechos de inseguridad en la ciudad de Córdoba, luego de ser dos veces detenido por robar en el barrio Cáceres. El caso se suma a las repetidas situaciones en que jóvenes son detenidos por situaciones delictivas y que, por su edad, son devueltos a su familias.
La primera situación que dio a conocer a la policía fue de este miércoles, cuando una mujer fue asaltada por el joven ladrón. Un acto de mucha intensidad debido a que la víctima se resistió al robo, recibiendo golpes y siendo arrastrada por el piso.
En el video difundido se ve que el menor logra su cometido y huye justo cuando pasajeros de un colectivo descendieron para asistir a la mujer. Horas despúes fue detenido por la policía, quienes le secuestraron ropa y dinero.
Sin embargo, en la madrugada de este jueves, luego de haber sido liberado, el adolescente volvió a salir a delinquir y le robó una cartera a una mujer. Las cámaras captaron el hecho y se lo pudo ver huyendo con lo robado, para luego volver a ser detenido.
Ambos robos se dieron a pocos metros de distancia, cerca de la zona conocida como "la cueva de los ladrones" en avenida Vélez Sarsfield, lugar en el que se han registrado una gran cantidad de asaltos y presencia de droga.
La Policía Federal desarticuló una banda narco que operaba en Córdoba
Este caso resuena con el de "el pistolero", el adolescente que fue detenido 19 veces en 2024 y que desde la Senaf pedían que sea alojado en el Complejo Esperanza, aunque en la Justicia lo negaron.