Perfil
CóRDOBA
FUERTES CUESTIONAMIENTOS

De Loredo abrió fuego contra el PJ: “se creen señores feudales de Córdoba”

El motivo de la embestida del diputado nacional de la UCR se dio en el marco de los 25 años del peronismo en el poder. Cargó contra Llaryora, la gestión municipal y subió al ring a Federico Mascolo, el empresario acusado de lavado de activos y evasión: “es uno de los principales contratistas de obra pública de la provincia”.

 Rodrigo de Loredo 20240622
Rodrigo de Loredo | NA

En un balance hipercrítico, Rodrigo de Loredo cargó duro contra las gestiones del PJ en el poder, pero los cañones apuntaron de lleno contra la administración Llaryora. “Casi nada está funcionando como debería”, criticó. El referente radical acusó al peronismo cordobés de usar una doble vara: “Lo que reclama a la Nación no es lo que pasa acá”. Al abrir fuego, le machacó no ser diferentes a los kirchneristas, “a los del Plan Platita, la Municipalidad tiene su Plan Plantita”, disparó De Loredo al sumarse a la denuncia por “sobreprecios de hasta el 70%” de los ediles radicales.

Sin medias tintas, De Loredo afirmó que Federico Mascolo, el empresario acusado de lavado de activos y evasión, es “uno de los principales contratistas de la obra pública peronista”. En materia de seguridad, el diputado cuestionó que “la Policía de Córdoba es un escándalo tras otro”.

Al repasar los últimos casos resonantes que involucran a efectivos de la fuerza, el opositor cargó contra un viejo conocido –hasta aliado circunstancial en otros tiempos de la Legislatura-, el actual ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros. “Los narcos pelean a balazos por los territorios en los barrios, donde los vecinos están verdaderamente aterrorizados. Para combatirlos tenemos a la Policía de Quinteros. ¿Qué suerte, no? Bueno, no”, fustigó.

La embestida del radical contra la gestión peronista también se centró en el campo. “Mientras dicen pelear para que la Nación elimine retenciones, Llaryora aplica las ‘retenciones cordobesas’ a los productores de la provincia”, dijo. Al sumarse la crítica del sector, la medida quedó suspendida.

A su vez, el radical del ala dialoguista con el gobierno de Milei, insistió en su rechazó a la fuerte presión impositiva de la Provincia que “asfixia” a los contribuyentes y el “despilfarro” en el gasto público. “Acá aplican aumentos impositivos por arriba de la inflación, asfixian a contribuyentes y a los municipios, a los que no les dan ni la plata que les corresponde por ley”, enfatizó De Loredo al contarle las costillas al PJ en sus 25 años en el poder. “Tanto tiempo que ya se creen los señores feudales de Córdoba”, cerró.