La diputada nacional Natalia de la Sota calificó de "alevosa" a la represión de las fuerzas federales durante los graves incidentes registrados el miércoles en la última marcha de jubilados, hinchas, y otras organizaciones sociales en cercanías del Congreso de la Nación.
"Un presidente violento a partir de sus palabras y acciones. Diputados de su propio espacio a las trompadas en el recinto. Fuerzas federales que reprimen de manera alevosa", escribió la legisladora cordobesa de Encuentro Federal.
Cecilia Ibañez: "Nos gritaban traidores hijos de p.., fue un desastre orquestado"
"Mientras, no se atiende el reclamo de los jubilados con familias empobrecidas por este ajuste despiadado", concluyó en una publicación de la red social "X".
De la Sota ilustró su mensaje con una foto de una jubilada en la marcha en el momento en que es asistida por dos trabajadores de prensa.
La postura del Gobierno nacional
"La jueza Karina Giselle Andrade dio la orden de liberar a los 114 detenidos que junto a muchos otros ayer destruyeron la Ciudad de Buenos Aires y atacaron a las fuerzas de seguridad", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni en "X".
"La justicia de la puerta giratoria es responsable directa de la inseguridad en la Argentina. Los que militan la impunidad en cada fallo también son cómplices", cuestionó el funcionario.
La magistrada consideró para liberar a esos manifestantes que las detenciones “afectan derechos constitucionales fundamentales, como el derecho a la protesta, la manifestación en democracia y la libertad de expresión”.
Herido grave
El fotoperiodista Pablo Grillo continúa esta mañana internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía luego de que recibiera el impacto de una cápsula de gas lacrimógeno durante la represión.
El joven, que estaba sacando una foto al momento de caer herido, sufrió pérdida de masa encefálica por lo que fue operado anoche y su estado era crítico.