Perfil
CóRDOBA
VACACIONES 2024 - 2025

Cuánto costará veranear en Miramar, uno de los destinos elegidos en la costa argentina

A unos 1.100 km de Córdoba, esta ciudad balnearia se instaló en las preferencias de muchos turistas argentinos. Precios de alojamientos comidas y servicios de playa.

Miramar
Miramar, uno de los destinos top de la costa argentina. | CEDOC PERFIL

Como mediterráneos que somos, a los cordobeses nos dicen ‘vacaciones de verano’ y lo primero que pensamos es en el mar y las playas. En esa idea, al elegir la extensa costa argentina, una de las propuestas es Miramar, la ciudad con dunas doradas y acantilados bañadas por un mar turquesa, con bosques energéticos y una reconocida gastronomía.

Todo eso a unos 1.100 km de Córdoba.

 

La playa.

Recientemente seleccionada como unas de las playas ‘Bandera Azul’, que garantiza a nivel internacional la calidad del agua, la seguridad de los usuarios, la promoción de la educación ambiental y su gestión en zonas costeras, Miramar no sólo atrae con su entorno sino también con sus tarifas de verano, muy acomodadas a la realidad actual.

 

Alojamientos.

Un departamento de un ambiente frente al mar cuesta $ 720.000 por quincena y $ 360.000 por semana, mientras que, por uno de tres ambientes, también frente al mar, habrá que pagar $ 1.440.000 por quincena o $ 720.000 por semana. La opción chalé para cuatro personas está en $ 550.000 la quincena.

En materia de hoteles, base doble, las alternativas van desde los $ 75.000 diarios; las cabañas para cuatro personas desde los $ 95.000 diarios; los apart para dos personas desde los $ 200.000 diarios y las hosterías desde los $ 75.000 diarios, también en base doble.

La cultura se vive de noche: Córdoba se prepara para una nueva edición de la Noche de los Museos

Para ir a la playa y disponer de sombra, las opciones serán el alquiler de sombrillas desde $ 262.000 por semana hasta las carpas, $ 975.000 por mes.

A la hora de comer, además de la gran variedad de comidas rápidas para no alejarse mucho de la playa, sentarse en alguno de los excelentes restaurantes de la ciudad costará, en promedio, desde $ 13.000 por persona.

Para pasear.

Hay varios recorridos para elegir, como el ‘circuito foodie’, porque en Miramar comer es un placer gourmet con opciones para todos los paladares. Platos elaborados con frutos de mar, combinados con ingredientes provenientes del campo y para los más golosos, pastelería, chocolatería  y heladería artesanal, de exquisita calidad.

También el ‘circuito de arte’, con base en el Parque de la Bienal Internacional de Arte y obras de arte público que se ubican en diversos puntos de la ciudad, destacándose el tanque de agua, intervenido por el reconocido artista Martín Ron.

O para adentrarse en la naturaleza, el circuito que proponen los senderos del Vivero donde habita el bosque energético más intenso del país, o el circuito saludable, con diversos senderos de trekking, uno que surca la costa, otro el paseo del Durazno acompañando el cauce del arroyo, junto a estaciones dotadas de aparatos que ofrecen la posibilidad de hacer ejercicio en cualquier momento del día.

También hay un circuito ‘mar y campo’, que incluye en las cercanías al pueblo Otamendi, Mar del Sud, Mechongué y Centinela del Mar.

Para quienes buscan conectar con lo más profundo, el ‘Bosque Energético’ es un lugar donde la naturaleza susurra secretos en el viento, un rincón místico dentro del Bosque Vivero Dunícola “Florentino Ameghino”, que invita a perderse entre su espesura de árboles centenarios.

Y si se prefiere el arte al aire libre, el Parque de la Bienal Internacional de Arte ofrece un recorrido único, donde más de 130 murales y esculturas emergen como un diálogo constante entre la creatividad humana y el paisaje natural.

Redescubrir Miramar es casi una invitación para aquellos que buscan diversidad, actividad, pero también paz y calma. Hay balnearios con todas las comodidades pero también, no muy lejos, playas extensas y solitarias donde la única compañía es el ruido de las olas. Y apenas a 45 km, la ciudad de Mar del Plata espera con sus teatros y actividades, para completar la emoción de las vacaciones.

Miramar nació del sueño visionario de José María Dupuy y su cuñado Fortunato de la Plaza en la década de 1880. Inspirados en las trazas de La Plata y evocando al prestigioso Mira Mar de Austria, concibieron un balneario que pronto sería la piedra angular del nuevo Partido, General Alvarado, fundado en 1891. Desde entonces, el espíritu de esta joyita costera ha crecido y evolucionado, esculpiendo su identidad en cada rincón, desde el Hotel Argentino hasta la llegada del primer ferrocarril en 1911 a los elegantes hoteles spa y edificios de departamentos que ostenta en la actualidad.

 

Más información: http://www.miramar.tur.ar / Facebook: Turismo Miramar / IG: @miramararg