Perfil
CóRDOBA
CRIMEN DEL FINANCISTA

Córdoba: misterioso crimen de un financista en Villa Carlos Paz, lo maniataron y vaciaron sus cuentas bancarias

Aún se desconoce si fue un robo o hay algo más detrás. Se trata del contador Gabriel Di Noto (54). Fue encontrado en un complejo de cabañas en Villa del Lago.

Di Noto, financista asesinado
Di Noto, financista asesinado | Cedoc

El financista Gabriel Enrique Di Noto fue encontrado muerto y maniatado en un complejo de cabañas de su propiedad en Villa del Lago. Lo único que se sabe hasta ahora, ocurrió a las cinco de la madrugada del viernes, cuando dos hombres en moto entraron a la casa del contador público Gabriel Enrique Di Noto (54). El desenlace indicaría que se trata de un crimen.

Di Noto es un reconocido financista. Había trabajado hasta el 2006 como “inspector” senior” del Banco Central de la República Argentina y con un paso importante por el Banco de Córdoba -hasta el 2013-. Profesionalmente se presentaba como "analista financiero de banca de inversiones".

Su padre encontró el cuerpo, en una de las unidades del complejo ubicado sobre la calle Leonardo Da Vinci.

Complejo de cabañas en Villa del Lago en donde asesinaron a Di Noto

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Primer Turno a cargo de Silvana Páez y se barajan varias hipótesis. Al primero todo hacía pensar en un secuestro, pero el destino de Di Noto se resolvió rápidamente. Los primeros hilos que se tiran sobre la mesa aseguran que "hay signos de violencia”. Todo apuntaría a que pudo “ser engañado en las redes sociales".

Todavía se desconoce el móvil, aunque la casa del contador fue desvalijada y, además, le vaciaron las cuentas bancarias. "No sabemos aún si se trató de un robo solamente. Puede haber algo más atrás", sumó. Según las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo, dos hombres en moto ingresaron a una de las propiedades del contador.

Para una fuente judicial "no es gente improvisada. Sabían a quién le estaban robando porque no sólo desvalijaron la cabaña. Vaciaron varias de las cuentas desde su propia computadora".

Reconstruir las últimas horas

El último momento con vida de Gabriel Di Noto se vincula directamente con el ingreso de dos personas en motocicleta al complejo a las cinco de la madrugada. Luego, terminan escapando en un vehículo Renault Clio.

Al parecer, los sindicados como los autores redujeron al padre de la víctima al ingresar a las cabañas. El padre de Di Noto vinculó la desaparición de su hijo con un secuestro extorsivo, “pero cuando luego fue para su casa, lo encontró maniatado y muerto", informó una fuente al sitio Carlos Paz Vivo.

En las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia para dilucidar la causa de la muerte. No trascendió si fue un disparo, por los golpes o por un infarto que podría haber sufrido en medio de la violenta situación.

Di Noto era un reconocido financista y trader. Sus restos fueron velados durante la mañana de este domingo.