Tras una pericia interdisciplinaria, el imputado fue hospitalizado de urgencia para su estabilización psiquiátrica, condición indispensable para desarrollar esta parte del proceso penal.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada con jurados populares, resolvió reprogramar las fechas del juicio contra Néstor Alejandro Aguilar Soto por la muerte de la joven Catalina Gutiérrez. La decisión obedece a que, tras una pericia interdisciplinaria, el imputado fue internado provisionalmente en un centro psico-asistencial para su estabilización.
El tribunal había previsto la celebración de cinco audiencias los días 27 y 28 de febrero; y 5, 6 y 7 de marzo de 2025. Frente a la situación que atraviesa Aguilar Soto, se decidió suspender el comienzo del juicio. Se espera iniciarlo apenas el acusado se encuentre psíquicamente estabilizado; ya que es una condición indispensable para desarrollar esta parte del proceso penal en su contra.
Crimen de Catalina: mi amigo, mi compañero y mi asesino
Esta mañana el padre de Catalina, Marcelo Gutierrez se opuso a esta nueva pericia psiquiátrica “porque es un argumento de la defensa para dilatar el inicio del juicio, tengo entendido que no iban a suspender el juicio para nada. Estamos anciosos para que la justicia falle como debe hacer. Sé que es un momento durísimo, pero es para todos y confiamos que la condena sea prisión perpetua”.
Por su parte, Eleonora la mamá de Catalina argumentó que desea poder “ver a Néstor Soto, porque sé que sabe lo que hizo, lo hizo de manera consciente”, en declaraciones a Arriba Córdoba.
Cabe recordar que Aguilar Soto era amigo de la víctima y que cursaba con ella la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Llega al juicio acusado del delito de homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género, en concurso ideal, que prevé una pena de prisión perpetua.