Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA URBANA

Córdoba: una fiesta clandestina terminó a los tiros y con un menor detenido

Una pelea en una fiesta derivó en descontrol en las calles y agresiones a policías, quienes dispararon balas de goma para disuadir. Detuvieron a un chico de 16 años que portaba una réplica de pistola.

pelea-fiesta-adolescentes-cordoba
Todo ocurrió este sábado en barrio Talleres Este, en la capital provincial. | CEDOC

Los vecinos del barrio Talleres Este vivieron momentos de mucha tensión durante la madrugada de este sábado, cuando la Policía tuvo que responder con disparos de balas de goma a las agresiones de un grupo de adolescentes que habían protagonizado una pelea en una fiesta clandestina en un domicilio de la calle Bartolomé Valero 2200.

Un rato antes de las 3, personal policial llegó hasta la zona alertados por los habitantes de la cuadra y de sectores circundantes por una pelea. Allí verificaron que había más de 30 personas en un domicilio, mayoría adolescentes, que procuraban huir.

De repente, según indica el parte de la Policía de Córdoba, los menores comenzaron a arrojar piedras, ladrillos y botellas a los agentes. Inmediatamente se replegaron e hicieron uso de sus escopetas con balas de goma para disuadir a los atacantes.

Cuando la situación se calmó, los policías detuvieron a un adolescente de 16 años y le secuestraron una réplica de arma de fuego tipo pistola que estaba manipulando, según habían podido constatar con las cámaras de los móviles.

Córdoba: nuevas imputaciones a los involucrados en el caso del falso veterinario

No es la primera vez que los vecinos de Talleres Este denuncian fiestas ilegales en el barrio, más bien indicaron a PERFIL CÓRDOBA que son reuniones sociales habituales a las que concurren decenas de adolescentes, quienes pagan por entrar y donde encuentran bebidas alcohólicas de todo tipo para consumir.

Fiesta clausurada

En otro punto de Córdoba capital, en barrio Alto Alberdi, fue clausurada una fiesta ilegal en la que había aproximadamente 800 personas en el local donde funciona el gimnasio “Invictus”.

Mientras se realizaba el desalojo de las instalaciones un grupo de personas comenzaron a agredirse y también tuvieron que intervenir agentes policiales para disuadir utilizando armas menos letales. Informaron que no hubo detenidos, tampoco heridos.