Un chofer de la Línea 51 de Tamse fue víctima de un nuevo episodio de violencia mientras realizaba su recorrido nocturno entre el centro de Córdoba y Villa Angelelli.
En la noche del miércoles, un pasajero que había mostrado actitudes agresivas en otras ocasiones abordó la unidad y atacó físicamente al conductor.
Corrupción en la FPA: ahora piden investigar al fiscal de narcotráfico, Raúl Ramírez
Debido a las reiteradas situaciones de violencia e inseguridad en este recorrido, cada unidad de esta línea cuenta con un policía a bordo de forma permanente. Sin embargo, en este caso particular, un pasajero se negó a pagar el boleto y, tras discutir con el conductor, esperó al cambio de guardia del oficial para atacarlo.
A raíz del incidente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en redes sociales firmado por la secretaria general, Carla Esteban, advirtiendo sobre la posibilidad de suspender el servicio a partir de las 20 horas de este jueves. El texto del sindicato plantea que la medida se tomaría hasta "que se garanticen las condiciones de seguridad reclamadas". El comunicado sostiene que "La integridad psico-física y las condiciones dignas de trabajo son un pilar indispensable para el cumplimiento de la actividad laboral".
Córdoba: aumentan los casos de uso de billeteras digitales de jóvenes en estafas virtuales
Sin embargo, representantes de UTA aclararon a este medio que la suspensión aún no está confirmada y que la decisión final dependerá de una reunión, a las 19 horas, con autoridades de la Policía y de la empresa Tamse. El sindicato evaluará las acciones a seguir tras el encuentro, buscando un acuerdo que garantice la seguridad de los trabajadores y el correcto funcionamiento del servicio.