Perfil
CóRDOBA
CIUDAD

Córdoba: murió la mujer que se descompensó en una fiesta electrónica

Tenía 37 años. Estaba internada en el Hospital de Urgencias. Falleció esta madrugada tras sufrir un paro cardiaco.

Hospital de Urgencias Córdoba
. | Prensa Municipalidad de Córdoba

Una mujer de 37 años murió este miércoles tras la intoxicación que sufrió el pasado domingo durante la fiesta electrónica que se realizó en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba.

La joven, oriunda de Misiones, se encontraba internada en el Hospital de Urgencias después de descompensarse en un show del DJ Hernán Cattáneo.

La mujer, cuya identidad se preserva, falleció esta madrugada minutos después de las 4 en ese centro médico luego de sufrir un paro cardiaco, señalaron fuentes policiales.

Investigación

El fiscal antinarcotráfico, Carlos Cornejo, confirmó a la periodista María Ester Romero de PERFIL CÓRDOBA que ya declararon el novio y un amigo, quienes señalaron que habrían consumido estupefacientes que trajeron desde Misiones.

Así quedó descartado que los hayan adquirido en Córdoba. Ambos habrían tomado presuntamente extásis, aunque se aguardan los resultados de los análisis para determinar cuál droga sintética fue la ingerida.

La joven habría consumido la sustancia antes de entrar a la presentación de Cattáneo en Forja y se descompensó durante la fiesta electrónica.

Deceso

La jefa de Toxicología del Urgencias, Andrea Vilkelis, informó el martes a CBA24N que la mujer sufrió tres paros cardiorrespiratorios durante la madrugada del lunes.

El primero, en el predio de Forja; el segundo, en el Hospital de Pronta Atención Comipaz; y el tercero, en el Urgencias.

Finalmente la joven falleció este miércoles a causa de un nuevo paro cardiaco. "La investigación va a seguir el curso. No cambiaría el curso de la investigación", dijo a Mitre Córdoba el fiscal Cornejo.

 

Operativo 

El servicio de asistencia sanitaria atendió durante las dos jornadas de la presentación del reconocido DJ en Córdoba a 29 personas mayores de edad, 13 mujeres y 16 hombres. Dos mujeres debieron ser atendidas en el centro Comipaz, una de ellas por vómitos incoercibles y la otra por dolor precordial.

Además se realizaron 83 procedimientos en los que se incautaron sustancias tales como éxtasis, cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.