Perfil
CóRDOBA
VISTO Y OÍDO EN LOS PASILLOS

Córdoba en off: descontento por el faltazo de Estévez

La iniciativa para sancionar a los diputados que visitaron a genocidas en la cárcel de Ezeiza fue rechazada. El faltazo de algunos diputados, entre ellos Gabriela Estévez, generó descontento en Córdoba.

11-9-2022-Gabriela Estévez
Gabriela Estévez | CEDOC PERFIL

En la sesión de la Cámara de Diputados que por 121 votos negativos contra 102 positivos rechazó la iniciativa de sancionar a los legisladores de LLA que visitaron a genocidas en la cárcel de Ezeiza, hubo varias bancas vacías de Unión por la Patria.
En el peronismo opositor eso originó duras críticas y reproches por esas ausencias en una votación que se consideraba “políticamente muy valiosa y necesaria”.

En Córdoba, los sectores que adhieren al kirchnerismo apuntaron sus críticas hacia la diputada Gabriela Estévez quien, no públicamente, justificó su faltazo en “problemas de índole familiar”. “Está prendida a su banca desde 2015 gracias al peronismo kirchnerista y cuando es necesario que esté presente y levante su mano para votar un tema tan sensible, se borra”, fue una de las frases que se escucharon.

Quiénes se oponen a la llegada de Negri a la AGN
Mario Negri
estaba entusiasmado con llegar a la Auditoría General de la Nación, que es un cargo que siempre ocupa un dirigente opositor. En principio, tanto las diversas corrientes del justicialismo como del PRO y La Libertad Avanza no pondrían objeciones al exdiputado nacido en Entre Ríos pero radicado en Córdoba desde hace décadas.

En el entorno de Negri aseguraron que las principales piedras en la rueda son el mendocino Alfredo Cornejo y Rodrigo de Loredo. Ambos se oponen al desembarco del exdiputado nacional a ese organismo. “De Loredo dice que él no se opone pero después va a Buenos Aires y como jefe de bloque se lava las manos, que es lo mismo que no apoyar”, se quejó un allegado a Negri.

El PJ aprovechó la visita de Caputo para pegarle a Juez
Ante un auditorio repleto de empresarios y dirigentes políticos, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo disertó el pasado viernes en la ciudad de Córdoba, en un encuentro organizado por la Bolsa de Comercio.

Caputo fue muy aplaudido y hasta celebrado por buena parte del auditorio, que demostró ratificar su aval al gobierno que conduce el presidente Javier Milei. En un tramo de su mensaje, el expositor habló muy bien de Córdoba, provincia a la que ponderó y luego se reunió en el Centro Cívico con el gobernador Martín Llaryora, en lo que pareció ser un claro guiño a la gestión provincial, aunque no hubo anuncios específicos.

Casi de inmediato, el peronismo lanzó un veloz operativo por WhatsApp, y redes sociales para difundir el hecho y, de paso, pegarle al senador nacional Luis Juez. “Juez, vos te vendés como aliado del presidente pero resulta que el principal ministro viene a Córdoba, elogia a Llaryora y se reúne con él en el Centro Cívico”, decía uno de los mensajes que circulaba el fin de semana. Obviamente que en el auditorio, Juez –quien estaba presente– puso cara de póker.