Perfil
CóRDOBA
JUSTICIA

Córdoba: detuvieron a un policía de la Brigada de Investigaciones

El ministro Juan Pablo Quinteros confirmó que estaba siendo investigado por un "comportamiento infiel". Se suma a otros uniformados detenidos en los últimos meses en distintas causas.

Ministro Juan Pablo Quinteros
Ministro Juan Pablo Quinteros | Cedoc

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, confirmó la detención de otro integrante de la Policía de Córdoba.

"Es una investigación del fiscal Iván Rodríguez. Hoy muy temprano se comunicó y me contó cómo era el hecho. Un policía de la Brigada de Investigaciones que el mismo estaba investigando por un comportamiento infiel fue detenido", precisó el funcionario.

Otro escándalo en la Policía de Córdoba: una agente consumía cocaína mientras patrullaba

Investigación

"Hay dos personas detenidas, pero uno de ellos es policía. Esto se enmarca también en lo que venimos diciendo desde el 10 de diciembre. Policía que se desvíe medio centímetro de actuar cómo se debe, va a ser por supuesto apartado de la fuerza y puesto a disposición de la Justicia", reiteró en declaraciones a Mitre Córdoba.

"No es la primera vez que tenemos este tipo de procedimientos. Pero también debo decir que esta persona fue investigada por la propia Brigada de Investigaciones y puesto preso por la propia gente de investigación. Creo que es sargento primero", concluyó Quinteros.

Al ser consultado sobre si le preocupaba el número del personal policial detenido en los últimos meses, el ministro respondió: "Muchísimo más me preocuparía si los tuviéramos y no los detectáramos".

El sospechoso, de 39 años, es un sargento primero que contaría con 15 años de servicio en la fuerza de seguridad, según informó la emisora cordobesa.

Quién es Alejandro Mercado, el subjefe de la policía de Córdoba detenido por corrupción

Otros casos

El exsubjefe de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado, fue detenido el pasado 3 de septiembre en el marco de una causa por presunta corrupción.

En el transcurso de estos casi dos meses otros integrantes de la fuerza policial fueron apresados por distintos episodios y les imputaron la comisión de diferentes delitos.