La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial desarticuló este fin de semana una fiesta clandestina en barrio Inaudi de la capital cordobesa con unas 2.200 personas, la mayoría jóvenes menores de edad.
Una multitud marchó en Córdoba contra el fascismo y el ajuste
Operativo
Los inspectores municipales llegaron en la madrugada del sábado a un evento que se desarrollaba sin habilitación correspondiente en la zona sur de la ciudad y constataron que muchos de los asistentes se encontraban en estado de ebriedad.
El espacio tampoco disponía de las medidas de seguridad y fue clausurado por lo que se desalojó también a los concurrentes a esta actividad clandestina, desarrollada en el Complejo de la Asociación Deportiva Boliviana.
El equipo de intervención estuvo compuesto por personal y funcionarios del Ente Municipal de Fiscalización y Control, la Policía de la Provincia, junto a la Guardia Urbana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la ciudad.
Además se secuestraron bebidas alcohólicas y equipos de sonido e iluminación valuados en más de 15 millones de pesos.
Tótems de seguridad: La propuesta que busca combatir la inseguridad en Córdoba
Inspector atropellado
Durante el procedimiento un agente municipal fue embestido por un vehículo por lo que se iniciaron investigaciones con la Policía de Córdoba para esclarecer el episodio.
El inspector sufrió heridas leves y fue atendido en una clínica del sector, informó el municipio capitalino.
"Estas acciones forman parte de una política pública impulsada por la Municipalidad de Córdoba para combatir la clandestinidad, que representa riesgos para la salud y seguridad de los vecinos", indica un comunicado oficial.