Perfil
CóRDOBA
DESDE EL 25 DE JUNIO

Copa Airlines anunció el inicio de vuelos hacia un nuevo destino en los Estados Unidos

Serán cuatro vuelos semanales que conectarán con San Diego, California, los lunes, miércoles, viernes y domingos desde el aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

Copa a San Diego
San Diego, la ciudad del sur de California que se suma a la red de destinos de Copa Airlines. | CEDOC PERFIL

Copa Airlines anunció el inicio de operaciones a la ciudad de San Diego, en California, Estados Unidos, a partir del 25 de junio de 2025, el tercer destino de la compañía en California y el número 17 los EE UU. La incorporación de San Diego a su red de rutas no solo facilitará el acceso a esta región clave del sur de California, sino que también impulsará el turismo y los negocios entre las regiones.

San Diego, conocida como “la mejor ciudad de Norte América”, se distingue por su diversidad cultural, calidad de vida y próspera escena gastronómica y musical. Sus playas y parques temáticos la convierten en un destino atractivo tanto para turistas como para residentes de la región.

Efecto Caipirinha: récord de turismo extranjero en Brasil con una suba del 55% en enero y Argentina lidera el ranking

Entre sus principales atractivos se encuentran la playa Coronado, famosa por su arena blanca y el histórico Hotel del Coronado, y La Jolla Cove, una bahía rodeada de acantilados donde habitan lobos marinos y se pueden admirar algunas de las mejores vistas del océano Pacífico.

Además, el Old Town San Diego State Historic Park, con su arquitectura colonial y oferta gastronómica, reflejan la riqueza cultural e histórica de la ciudad.

San Diego

El vuelo de Copa Airlines a San Diego contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. El vuelo CM847 saldrá del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a la 1:16 p.m. (hora local) y llegará al Aeropuerto Internacional de San Diego a las 6:15 p.m. (hora local). El vuelo CM850 de regreso partirá los mismos días desde San Diego a las 8:58 p.m. (hora local) y llegará a Ciudad de Panamá a las 5:20 a.m. (hora local).

“La apertura de esta nueva ruta fortalece la red de destinos y amplía las opciones de viaje para nuestros pasajeros, ratificando el compromiso de Copa con la eficiencia, puntualidad y altos estándares de servicio que nos distinguen. Con San Diego facilitamos la conectividad entre el sur de California y Centro, Sudamérica y el Caribe, impulsando el turismo y el intercambio comercial en el continente. Esta conexión permitirá a más viajeros acceder de manera cómoda y confiable a una de las ciudades más dinámicas de los Estados Unidos, al tiempo que los integramos a la red de rutas más extensa de Latinoamérica a través del Hub de las Américas® en Panamá”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Con la adición de San Diego, Copa Airlines ofrecerá conexiones directas a través de su extensa red de rutas en Norte, Centro y Sudamérica, y el Caribe, a través de su Hub de las Américas® ubicado en la Ciudad en Panamá. Esta nueva ruta brindará a los pasajeros una conexión conveniente y fluida desde y hacia San Diego, Estados Unidos, facilitando su acceso al sur de California con mayor comodidad y eficiencia.

Los pasajeros interesados en viajar desde o hacia San Diego pueden hacer sus reservaciones en copa.com, oficinas de venta, centro de atención de llamadas o su agencia de viajes.