Perfil
CóRDOBA
CONSTRUCCIONES

Cooperativa Horizonte cumplió 42 años y lo celebró entregando la vivienda social 19.000

Demostraron ser la única entidad en construir y entregar hogares con el dinero que aportan los mismos socios. En el acto, sus autoridades reclamaron por más obra pública para darle servicios a sus nuevos barrios.

Adjudicataria de la vivienda de Coop Horizonte
Adjudicataria de la vivienda de Coop Horizonte | Cedoc

La cooperativa Horizonte entregó la vivienda social número 19 mil para celebrar sus 42 años de vida. En el acto por el aniversario, se adjudicaron 150 nuevas casas según el Plan Bienal 2023-2024.

“Fundamos la cultura del esfuerzo (eficaz) para la casa propia. Son los pilares que conforman los principios del cooperativismo, la meta sería inalcanzable: ayuda mutua, equidad, transparencia y eficiencia productiva, son algunos de ellos. Pero queda claro que sin sacrificio no hay logros”, expresó el actual presiente de la entidad, Carlos Moro.

Acto en coop horizonte

Julián Benassi, uno de los fundadores y asesor General expresó que: “La idea fue y sigue siendo organizar por la vía cooperativa los pequeños aportes de sectores sociales menos favorecidos, para llegar a la casa propia sin depender de créditos públicos o privados, y sin depender de subsidios estatales”.

Para los responsables, no depender de nadie es “el camino más difícil, pero también el más seguro”. “Salvo por Horizonte, hoy no existe en Argentina un Plan o Programa de Vivienda Social que se haya iniciado 42 años atrás”, indicó el contador y fundador.

Quejas por falta de obras en los municipios

Las autoridades expresaron los “problemas concretos, ocasionados por el incumplimiento del Municipio de Córdoba, de hacer efectivo el derecho de acceso al agua potable, tal como lo ordena la Constitución y la Normativa Municipal vigente”.

Julian Benassi, asesor cooperativa Horizonte

Consideran que exigirle a los frentistas hacer las obras de conexión de agua en varios barrios es “de tinte extorsivo ya que -simplificadamente- pretende cada vez más que nuestros asociados solventen, además de su vivienda e infraestructura interna de la fracción, millonaria obra pública de extensión de redes, que es su legal obligación, a cambio de no negarles el derecho de acceso al agua potable”, sostuvo Benassi.

“Peor aún que el ‘no hay plata’, es el ‘no hay agua’ extorsivamente planteado en vivienda, después de haber percibido dichas tasas”, explicó.