El párroco de Villa Dolores, Daniel Peralta, murió este domingo luego de descompensarse y chocar contra un comercio en la plaza de la ciudad del valle de Traslasierra.
Muerte de bebés en el Neonatal: comienza hoy el histórico juicio en los tribunales de Córdoba
Tragedia
Peralta falleció el día en que debía hacerse cargo por segunda vez de la Basílica Nuestra Señora de los Dolores tras ser designado en esa parroquia por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya.
El episodio ocurrió en horas de la tarde cuando Peralta, a bordo de un Citröen C3 de color blanco, se habría descompensado y perdió el control del vehículo para luego chocar contra un local comercial de la plaza Mitre, en cercanías de la esquina de Presidente Perón y Felipe Erdman.
Un motociclista se dio cuenta de que el automóvil estaba fuera de control y logró alejarse a tiempo del lugar, según informó el diario Clarín.
Fuentes de la Departamental San Javier confirmaron que el religioso, quien debía celebrar la misa principal de las 21 en el mencionado templo religioso, murió debido a "un paro cardiorrespiratorio".
Conmoción en Villa Dolores
"En el día de la fecha ha partido a la casa del Padre de manera inesperada el Presbítero Daniel Santiago Peralta. El sacerdote ha vivido su pascua el mismo día en que iba a comenzar su ministerio como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Villa Dolores", informó la Diócesis de Villa Dolores en su cuenta de Facebook.
"Le pedimos a Dios que lo recompense y le conceda la paz que no tiene fin", concluyó el mensaje en esa red social.
Muertes de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba: comienza un juicio sin antecedentes en el mundo
"Las fiestas son un sacramento: un don que habla del presente y anuncia un futuro… al final siempre están hablando de la gran fiesta con Dios, la fiesta del cielo. Siempre en nuestra memoria agradecida querido P Daniel", escribió el obispo de Cruz del Eje Ricardo Araya en su despedida al religioso.
Crédito foto interna: Facebook Diócesis de Cruz del Eje.