Un nuevo caso de femicidio se registró en la localidad de La Para esta mañana, cuando un hombre, identificado como Raúl José Eugenio Cortez de 55 años, confesó haber asesinado a su expareja. Cuando la policía acudió al domicilio constató el deceso de la víctima y detuvieron al hombre.
El femicida se dirigió a la comisaría pasadas las 6 de la mañana para realizar su confesión, y fue en ese momento que los efectivos se dirigieron a la casa de Paulina Elizabeth Silva, en la calle Buenos Aires al 430. En el lugar encontraron el cuerpo de la víctima sentado en una silla y con un disparo en la cabeza.
Se pudo conocer que el domicilio era en el que la pareja antes convivía, y que Silva había realizado una denuncia contra Cortez antes, pero que luego fue retirada.
Femicidio: una adolescente encontró a su madre asesinada en Villa Boedo
El suceso conmocionó a la pequeña localidad de La Para, del departamento Río Primero y que cuenta con una población de menos de 5.000 habitantes. Según indicaron, Cortez quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del Sexto Turno, pero aunque confesó el crimen, su declaración no tiene un valor judicial ya que se presentó sin un representante legal en la comisaría.
La noticia trasciende a menos de 24 horas de que se conociera el femicidio de Jésica Domínguez en Barrio Boedo de la ciudad de Córdoba, quien fue asesinada por su expareja y luego este habría intentado quitarse la vida. Este caso significa que en el año hubieron 14 femicidios en toda la provincia.