Perfil
CóRDOBA
HOMICIDIO CALIFICADO

Con un planteo de la defensora de uno de los acusados arrancó el juicio por el crimen del arquitecto Flehr

Hay cinco personas acusadas por el asesinato. El crimen fue calificado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el vínculo, por codicia, por el número de participantes y por alevosía.

Juicio - Crimen del Arquitecto Flehr
Los acusados del crimen arquitecto Reynaldo Flehr | Cedoc

Finalmente, comenzó esta mañana el juicio a cinco personas por el crimen del arquitecto Reynaldo Flehr ocurrido el 28 de diciembre del 2021, cuando llegó a la vivienda de Av. La Voz del Interior al 7000, en barrio Los Boulevares. Aquella noche fue reducido, maniatado y ejecutado.

Llaryora recordó a Juan Domingo Perón: “El camino es la unión”

El fiscal Fernando López Villagra anunció a los jurados populares que sostendrá la acusación.

El debate se realiza en la Cámara 8a del Crimen, presidida por Juan Manuel Ugarte.

Hay cinco acusados por el homicidio: Irina Flehr, hija de la víctima; Leandro Moscarello, su expareja; y los presuntos sicarios Samuel Moscarello, David Suárez y David Silvestre. El crimen fue calificado por alevosía, codicia, por ser planeado y ejecutado por más de dos personas y por el uso de arma de fuego.

Al comenzar la audiencia de debate la defensora oficial, Alfonsina Muñiz, solicitó al tribunal ser apartada de la defensa de Leandro Moscarello, quien no le dirige la palabra, se niega a su defensa técnica y hasta presentó una denuncia en su contra, lo que la violenta en su honor y limita su desempeño en la defensa.

JUICIO

Moscarello había pedido días atrás ser defendido por un abogado que está detenido, Jorge "Mesías" Agüero. La Cámara no admitió la solicitud y designó a Muñiz; decisión que fue ratificada hoy.

Custodia internacional: ADN devela la verdad sobre la paternidad en disputa

En el alegato de presentación, Carlos Hairabedián -defensor de Irina Flehr- convocó a los jurados populares a no dejarse influenciar por los detalles conocidos del caso a través de la prensa y pidió la prisión domiciliaria para su defendida por ser madre de una niña menor de cinco años. 

También descartó la codicia por parte de su asistida, una joven de 19 años al momento del crimen, al indicar que es pobre y que para realizar el juicio sucesorio tras el fallecimiento de su madre debió contratar a abogados cuyos honorarios se regularon en más de US$ 4 millones, que saldrán de los bienes del acervo hereditario.

En nueve años hubo casi 5.000 denuncias por sospecha de trata de niños y niñas

Al ser indagada por sus condiciones personales, Irina Flehr señaló que vivía en la casa que heredó de su madre, fallecida hace 9 o 10 años.

Mencionó -con la voz quebrada- una relación conflictiva con su padre, con quien dejó de hablarse y llegó a pensar que no quería a su hija.

A su turno, Moscarello -padre de la pequeña- señaló que actualmente la niña está con una "supuesta" madrina; que fue designada por el ardid del exdefensor de Irina para acceder a la prisión domiciliaria.