Perfil
CóRDOBA
CUMBRE CORDOBESA

Con Perón como bandera, Llaryora y Passerini convocaron a concejales, legisladores y gabinete para ganar territorialidad

Luego de la misa en la Catedral, el peronismo provincial se encerrará en el bar Perón Perón en Alta Córdoba. Un dirigente de años disparó: “reunión de los jefes con los empleados, pocos tienen territorio y votos propio”, un peronista en funciones contestó: “esta noche están los que mueven la rueda”.

Llaryora y Passerini se reunirán en Perón Perón
Llaryora y Passerini se reunirán en Perón Perón | Cedoc

Si invitamos a todos tenemos que cerrar el Kempes”, se escuchó en una de las salas de reuniones del Palacio 6 de Julio. Se cumplen 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el fundador del movimiento y en Córdoba solo se realizará una misa y una reunión de cien personas en un bar. “Triste, pero son los tiempos que corren. Vamos a ser más que la reunión del primero de mayo, tengan en cuenta eso, también”, reflexionaba entre risas un funcionario.

Esta noche, en Perón Pero, el gobernador de Córdoba reunirá a toda la tropa. Martín Llayora no estará solo, lo hará junto al intendente de Córdoba, Daniel Passerini. “Los dos gobernadores”, alertó un delasotista. Ambos convocaron a todo su gabinete y a los legisladores y concejales. Adelantan que no faltará nadie.

El dólar blue marca un nuevo récord en Córdoba: a cuánto cotiza este lunes 1 de julio

El principal llamado de atención será para todos. Entienden que en las figuras que hoy gestionan está representado todo el territorio, por lo menos en los discursivo. A Llaryora se lo ha escuchado en reiteradas ocasiones pedirle a la dirigencia que salga a la calle. Son contados con los dedos de una mano quienes tienen votos propios y no dependen de un padrino político.

Esta noche no estarán Juan Schiaretti, Alejandra Vigo ni Natalia De La Sota. Es raro que toda la dirigencia solo se conforme con una misa. “Daniel tenía la idea de hacer un gran homenaje a Perón resaltando todo lo que se hizo en Córdoba los últimos 24 años, pero no se pudo”, explicaron de la principal secretaría municipal.

Cumbre de dirigentes

A la Catedral van a ir todos los que quieran, a Perón Pero no, solo los de primera línea. Los integrantes del gabinete de Llaryora son en su mayoría técnicos. Una situación similar pasa con los secretarios de Passerini, salvando a pocos, entre ellos Juan Domingo Viola y Raúl La Cava.

Llaryora recordó a Juan Domingo Perón: “El camino es la unión”

Los legisladores provinciales que pueden llevar hinchada son dos o tres: Miguel Siciliano y quizás, Ovejero. Si nos mudamos al concejo local, solo Rosales, Casado, Aparicio, Moreno, Pedrocca y Aparicio cuentan con tropa en los barrios. El resto carece de contacto y construcción barrial.

“Es una reunión de los jefes con sus empleados ¿de qué van a hablar?”, especulo de manera desafiante un dirigente que no fue invitado. Hay molestia en los barrios. Se sienten cada vez más lejos de lo que pasa en el Panal y en la administración municipal.

Le respuesta llegó a los pocos minutos: “esta noche está los que mueven la rueda”, indicó un passerinista de pura cepa, y agregó que “todos tienen su trayectoria. Algunos representan más y otros menos. Cada uno tiene lo suyo. Corresponde un orden. Si hay que hacer una invitación tenés que abrir el Kempes, como no es el objeto de este momento, hay que tener un orden: concejales, legisladores y miembros del gabinete”.