De los últimos nueve partidos, Instituto sólo ganó uno: el último triunfo fue el 5 de octubre ante San Lorenzo, en Alta Córdoba. La última gran alegría de los 'gloriosos'. Y se agravó el momento con la derrota del lunes en el Gigante de Alberdi, con la caída 3-1 ante Belgrano. El clima, en consecuencia, no es el mejor en el ámbito del club de Alta Córdoba.
En ese contexto, esta mañana el plantel profesional recibió, en el predio La Agustina, una "visita" inesperada: los barras.
De acuerdo a lo que pudo averiguar PERFIL CÓRDOBA, unas 20 personas, aparentemente de la facción 'Los Ranchos' pidieron dialogar con los referentes del equipo. Fueron los capitanes, Fernando Alarcón y Silvio Romero. ¿El motivo? Pedir "explicaciones" por el momento que está atravesando el equipo en el certamen, que se aleja de la ilusión de ingresar a la Copa Sudamericana. Según afirman, no hubo apriete y ni amenazas, pero no fue una charla amena.
Tan es así, que el técnico Diego Dabove decidió suspender el entrenamiento, a la espera de una explicación de la dirigencia de cómo estos barras habían ingresado al predio. Adentro del vestuario estaban muy molestos y entendían que hubo una "zona liberada".
Horas después, el club emitió un comunicado donde hizo saber que hizo la denuncia policial.
EL COMUNICADO DEL CLUB:
La Comisión Directiva del Instituto A.C.C. informa que esta mañana un grupo de individuos, aún no identificados, ingresó al predio La Agustina en el horario en el que el plantel se disponía a realizar su práctica habitual.
En la zona se construye el nuevo edificio de entrenamiento y estos sujetos aprovecharon el ingreso de un camión con materiales para atravesar el portón aledaño a las canchas de entrenamiento de Primera. Tras lo acontecido, se decidió suspender el entrenamiento.
El club ya realizó la denuncia ante la policía y se encuentra trabajando con los organismos de seguridad para garantizar la seguridad. El plantel regresará mañana a sus entrenamientos habituales.
La palabra del presidente
Apenas se enteró, el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, fue a dialogar con el plantel. Habló con los referentes y con el entrenador. "Estoy muy molesto. Estas cosas no me gustan. Mañana vamos a entrenar con más seguridad, ya me comuniqué con el ministro (Juan) Quinteros para hacer el entrenamiento normal”, expresó el directivo, quien indicó: "No me gusta que pasen estas cosas, pero es con lo que tenemos que lidiar”. Además, informó que “las cámaras que tenemos en el predio no pudieron identificar a los barras".