Desde este martes, la ciudad de Córdoba pondrá en funcionamiento los primeros colectivos con combustión a Gas Natural Comprimido (GNC) en las líneas A1, B1 y C1, operadas por TAMSE.
Fiestas y eventos: inflación, menos invitados y un mercado en pausa por la baja del dólar
Estas unidades comenzarán a prestar servicio con el primer recorrido de la mañana, a las 5:00 horas, marcando un avance hacia un transporte público más sostenible y moderno.
El intendente Daniel Passerini, junto al secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Fernández, presentó este lunes las 20 unidades que fueron fabricadas en la planta Iveco de barrio Ferreyra.
Construidos íntegramente para funcionar con GNC, los nuevos colectivos destacan por ser una alternativa más limpia, reduciendo emisiones de carbono, gases de efecto invernadero y contaminación sonora.
Cada vehículo tiene una autonomía de 350 kilómetros, suficiente para cubrir la jornada completa antes de recargar en la estación YPF de TAMSE. Además, su capacidad para 90 pasajeros incluye dos espacios diseñados para personas en sillas de ruedas, con rampas de acceso y comodidades como Wifi y puertos USB.
Monseñor Ángel Rossi: “Los jubilados tienen que elegir entre comer o medicamentos”
La inversión en estos colectivos asciende a $6.000 millones, financiados a través de la línea de Créditos para Municipios y Comunas del Gobierno de la Provincia de Córdoba mediante Bancor.