El fiscal del Distrito I Turno 4, Ernesto de Aragón, amplió las imputaciones en el marco de la investigación por el choque de un colectivo del transporte urbano, que sin chofer y sin pasajeros, impactó contra un quiosco en la esquina de Bulevar Chacabuco e Illia.
Dos nuevos imputados
"Habiendo avanzado con la investigación y recibido los informes mecánicos de Policía Judicial se resolvió ampliar la imputación en contra del jefe de taller de la Tamse y un mecánico que había intervenido en un arreglo que había tenido el vehículo unos días antes", explicó el funcionario judicial.
Fiscal Casas Nóblega: "No polemizo con los imputados y mi único fin es aplicar la ley"
"Así que en función de eso estamos continuando con la causa", agregó De Aragón en declaraciones a Mitre Córdoba.
El fiscal había imputado antes al chofer de colectivo por la presunta comisión del delito de "lesiones culposas".
Cómo fue el choque
El episodio ocurrió cerca del mediodía del jueves 29 de noviembre en la esquina de Bulevar Chacabuco e Illia en el barrio de Nueva Córdoba de la capital cordobesa.
El conductor había advertido minutos antes del choque sobre un desperfecto mecánico en un coche de la línea 23 del transporte urbano, perteneciente a la exprestataria del servicio Ersa y actualmente a cargo de la Tamse, por lo que a la altura de la calle Rondeau y Bulevar Chacabuco bajó del vehículo e hizo descender también a todos los pasajeros.
Alejandro Pérez Moreno, el abogado de la familia Blas fue propuesto como fiscal General Adjunto
Momentos después y por causas aún no determinadas el ómnibus comenzó su marcha en su trayecto de más 100 metros para finalmente impactar contra un semáforo y un poste, y terminar en cercanías de un quiosco.
En ese recorrido fueron atropelladas dos mujeres que sufrieron heridas por el impacto del colectivo. Ambas fueron trasladadas hasta el Hospital de Urgencias, donde días después recibieron el alta médica.