Perfil
CóRDOBA

Cayó mientras hacía mantenimiento y falleció tras dos meses de agonía

El hombre era empleado del Ministerio de Justicia provincial y estaba realizando tareas de limpieza en altura. El hecho ocurrió en junio y, tras dos meses internado, falleció en una clínica privada.

murio-empleado-ministerio-justicia
El hecho ocurrió en el edificio donde funcionaba una dependencia del Ministerio de Justicia. | Google Maps.

La Justicia investiga la muerte de un hombre de 39 años que cayó al vacío mientras realizaba tareas de mantenimiento en el edificio donde funcionaba el Juzgado Policial de Faltas de Tránsito de la Dirección General de Policía Caminera. Sucedió el 26 de junio pasado, pero el empleado del Ministerio de Justicia falleció el 27 de agosto tras una lenta agonía.

El parte policial de aquel día indica que, a las 09:43, “en circunstancias a establecer”, Ángel Cisneros, empleado del área de maestranza del ministerio, “mientras se encontraba realizando tareas de mantenimiento, se habría caído de altura, resultando lesionado con una herida en la cabeza”.

.

Inmediatamente intervino personal del servicio de emergencia 107, que diagnosticó “traumatismo de cráneo leve”, tras lo cual fue trasladado al Hospital de Urgencias municipal para estudios de mayor complejidad.

Allí fue intervenido quirúrgicamente por el traumatismo cráneo encefálico que sufrió tras la caída. Su estado de salud nunca mejoró.

Escándalo en el barrio más exclusivo de Córdoba: acusan al actual directorio de funcionar como una cueva financiera

El 15 de agosto, el paciente fue trasladado en grave estado y con déficit neurológico a una clínica privada de barrio Parque Vélez Sarsfield, donde falleció el 27 de agosto. El diagnóstico indicó “síndrome febril, probable infección de sitio quirúrgico asociado al cuidado de la salud”, según el reporte de la Policía de Córdoba.

La muerte fue caratulada como de “etiología dudosa”, por lo que la fiscalía interviniente intenta determinar las circunstancias de la caída mientras limpiaba en uno de los sectores altos del edificio ubicado en avenida Castro Barros al 146.

Buscan conocer si el trabajador contaba con los elementos de seguridad pertinentes para ese tipo de tareas en altura y, en esa línea, si el presunto accidente ocurrió por negligencia del empleado o por irresponsabilidad de sus empleadores.