¡Sí, sí, las 'Piratas' son las punteras cordobesas del fútbol nacional! Y hay que ponerlo con signos de exclamación, hay que celebrarlo. Es que Belgrano viene demostrando que el trabajo serio y sostenido en el fútbol femenino da sus frutos. Con una base sólida, un proyecto integral y el respaldo institucional, las 'Piratas' se han convertido en protagonistas de la máxima categoría.
Desde aquellos recordados títulos en la Liga Cordobesa, pasando por los históricos ascensos, hoy Belgrano está consolidado en Primera, manteniendo una identidad de juego y un compromiso con el crecimiento de la disciplina. La formación de jugadoras, el desarrollo de las divisiones inferiores y la profesionalización han sido claves en este camino.
Las 'Piratas', conducidas por Mariana 'Pomu' Sánchez, con 20 puntos, lidera el torneo de Primera división de AFA. Esta tarde le ganaron por 2-1 a Rosario Central en el predio de Villa Esquiú.
Crisely Pavon, la norteamericana que brilla en Belgrano
Belgrano dominó el partido desde el inicio, mostrando su juego, cuidando los espacios, jugando a su ritmo, priorizando los pases... y de esta manera superó, sin problemas, a las rosarinas. A los 30 minutos de iniciado el juego, Lourdes Rodríguez abrió el marcador, y a los 4 minutos de la segunda etapa, Victoria Arrieto -figura del juego junto a Dalma Mancilla- marcó el 2-0. Sin embargo, cuando promediaba el complemento (a los 29 minutos) Lucia Díaz, de cabeza, descontó y puso en partido a las visitantes.
El partido cobró en emoción. Incluso Central tuvo para empatar el juego. A los 34' hubo un remate de una atacante visitante, cuando toda la defensa celeste estaba "dormida", pero la pelota no tuvo destino de red de manera increíble.
Le costó el final a Belgrano, su nivel fue de mayor a menor y terminó sufriendo; pero qué es el fútbol cordobés sino está asociado al "sufrimiento".
En la próxima fecha (la décima) queda libre, y luego, por la jornada 11 le tocará la difícil tarea de visitar a Boca.
“El proyecto de fútbol femenino de Talleres está basado en la formación y el largo plazo”
Más que un equipo, Belgrano es un símbolo de lucha y evolución en el fútbol femenino. Su presente es fruto del esfuerzo de jugadoras, cuerpo técnico -actual y anteriores-, y dirigentes -actuales y anteriores - que apostaron fuerte. Con humildad y ambición, siguen escribiendo la historia. Y, por ahora, son las punteras nacionales.