El verano le sonríe a Belgrano. En su debut en el torneo Serie Rio de la Plata, que se disputa en Uruguay, lo hizo con un muy buen triunfo y un destacado rendimiento. Los dirigidos por Walter Erviti le ganaron por 3-1 a Montevideo Wanderers, con goles de Aníbal Leguizamón, Franco Jara -de penal- y Nicolás Fernández. Guillermo Wagner descontó para los uruguayos.
La apertura del marcador para los 'Piratas' fue a los 8 minutos de iniciado el juego, donde apareció la figura de Lucas Zelarayán (que jugó un muy buen primer tiempo) para armar la jugada y dar la asistencia para el tanto del defensor Leguizamón. Esta rápida anotación generó que Belgrano se adueñara del juego, hiciera circular la pelota y que de a poco comience a aparecer la idea que pretende el DT. Encima, a los 13', de penal, Jara amplió la ventaja. Otra buena noticia: su goleador sigue intacto.
El elenco de barrio Alberdi no tuvo problemas y mostró varias cosas interesantes.
En el complemento, cuando el juego estuvo más parejo, 'Uvita' Fernández - que había ingresado por Zelarayán - capturó un rebote, tras un remate del recuperado Ulíses Sánchez - otra de las buenas noticias- y estableció el 3-0, a los 21' de esa etapa; y un minutos después los charrúas descontaron.
Lo único que deja un sabor amargo en la derrota fue la lesión de Gabriel Compagnucci, a los 40 minutos del primer tiempo.
El once inicial que presentó el Celeste fue con: Juan Espinola; Compagnucci, Leguizamón, Meriano y Velázquez; Menossi, Quignon y Gonzalez Metilli; Lucas Zelarayán; Bryan Reyna y Franco Jara.
Belgrano ganó y gustó. Muy buena presentación en Uruguay. El 'Pirata' ya había tenido un amistoso, en Pilar, ante Fénix -que milita en la Primera B Metropolitana- y fue triunfo cordobés por 4 a 0. El verano le sonríe a Belgrano.
LOS GOLES DEL 'PIRATA'