Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA URBANA

Asesinaron a un adolescente en Córdoba y todavía no hay sospechosos del crimen

Leonel Sosa tenía 15 años y estaba mirando un partido de fútbol en barrio Ciudad de Mis Sueños, cuando quedó en el fuego cruzado entre dos grupos armados.

muerte-adolescente-cordoba
Hubo más de 100 disparos el sábado a la tarde en Ciudad de Mis Sueños. | CEDOC

Un grave episodio de violencia urbana a los tiros en el barrio Ciudad de Mis Sueños, en el sudeste de la ciudad de Córdoba, acabó este sábado con la vida de Leonel Sosa. El adolescente de 15 años recibió un balazo al quedar en el medio de un enfrentamiento en una cancha de fútbol. Por el momento, no hay detenidos ni agresores identificados.

La fiscal Eugenia Pérez Moreno, a cargo de la investigación, ordenó una serie de procedimientos para tratar de dar con los autores del crimen. Investigadores del Departamento Homicidios de la Policía procuran identificar a los individuos que llegaron armados al lugar donde se disputaba un partido de fútbol y terminaron a los tiros con otro grupo.

Jueza Penal Juvenil sostiene que habría que fijar en 13 años la edad de punibilidad

Un tío de la víctima relató a Radio Mitre Córdoba que el crimen ocurrió luego de una “disputa en un cumple” entre personas que “comenzaron a tener diferencias con otra gente”. “La pelea terminó en otra parte del barrio, donde comenzaron a los tiros y respondieron”, indicó.

En tal sentido, la Policía informó que la balacera en la cancha de fútbol comenzó luego de que un número no determinado de individuos llegaran en un auto hasta el lugar y empezaran a los tiros contra otro grupo, que también respondió con disparos.

.

El adolescente, que estaba mirando el partido de fútbol barrial, quedó atrapado en el medio de la balacera y sufrió un disparo en el abdomen. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños y, tras el intento de los médicos por salvarle la vida, falleció alrededor de las 20:30 del sábado.

Otro baleado

En otro partido de fútbol, en el barrio San Lucas, otro enfrentamiento a los tiros tuvo como consecuencia a un chico de 14 años herido. Recibió un balazo en el brazo izquierdo y fue atendido también el Hospital de Niños. Está fuera de peligro.