Perfil
CóRDOBA
Acto por el Día de la Abogacía

Angulo y Bittar firmaron convenio para mejorar la colaboración entre el Poder Judicial y los abogados litigantes

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y el presidente del Colegio de Abogados destacaron a la abogacía como un eslabón fundamental en la administración de Justicia.

29-8-2024-Eduardo Bittar
Eduardo Bittar, presidente del Colegio de Abogados. | CEDOC PERFIL

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, y el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, destacaron a la abogacía como un eslabón fundamental en la administración de Justicia y firmaron un convenio para mejorar la colaboración entre el Poder Judicial y los profesionales litigantes.

Angulo y Bittar fueron los encargados de poner en valor a la profesión durante la masiva celebración que se realizó después de 20 años en el Salón de los Pasos Perdidos con la presencia de los ministros del TSJ, de la Justicia Federal, ministros del gabinete provincial y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini.

Angulo calificó de “sublime y trascendental” el ejercicio profesional de los abogados litigantes, al indicar que “es un eslabón fundamental” en la cadena de administración de justicia, y destacó el trabajo conjunto con el Colegio de Abogados como un camino para fortalecer la institucionalidad “en la enorme tarea” de garantizar el acceso a la justicia de la sociedad.

Sadaic: polémica entre autores y dueños de salones en Córdoba tras el decreto de Milei

Por su parte, Bittar rescató que la abogacía “es el primer peldaño de las causas que llegan a este Poder Judicial” al entender que el profesional es quien además debe acercar “un consejo sano” a quienes están en una situación judicial.

Bittar señaló también que “la profesión está en los tribunales, no en el colegio”, al destacar la puesta en marcha del cuerpo de acción gremial integrado por abogados de distintos fueros.

En ese marco, Bittar hizo un repaso de las acciones que ya se concretaron en el marco del plan de metas que se presentó a comienzos de su gestión. En ese sentido, marcó como hitos la creación del observatorio de honorarios, las acciones en el marco del plan anual de capacitaciones, la próxima puesta en marcha del protocolo de violencia, las vinculadas a las defensas de las incumbencias y el apoyo unánime que recibió por parte de los bloques de la Legislatura provincial, los proyectos que serán elevados para la ley de honorarios y licencias profesionales, entre otras.