El cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, inició este lunes su participación activa en los encuentros previos al Cónclave, marcando un momento histórico para la Iglesia argentina. Junto al cardenal Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero, Rossi se sumó a las deliberaciones en el Aula del Sínodo, donde los purpurados analizan los desafíos de la Iglesia y preparan la elección del próximo papa.
Con paso sereno y bajo la atenta mirada de periodistas y fieles, el cardenal Rossi -una de las figuras más destacadas del episcopado argentino por su vínculo con el Papa Francisco- llegó caminando al lugar donde se desarrollan estas cruciales reuniones. Su presencia no solo refuerza el vínculo entre Argentina y el Vaticano, sino que también posiciona a Córdoba como un referente eclesial en este proceso de discernimiento.
El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el 7 de mayo
Durante las sesiones, los cardenales abordaron temas clave como la evangelización, el diálogo interreligioso, la lucha contra los abusos y las cualidades que deberá tener el futuro pontífice para guiar a la Iglesia en tiempos complejos. En este contexto, Rossi aportó su experiencia pastoral y su visión como líder de una de las arquidiócesis más importantes del país.
Además, en la V Congregación General, se confirmó que el Cónclave comenzará el próximo miércoles 7 de mayo, fecha en la que los cardenales entrarán en la Capilla Sixtina para elegir al 267º sucesor de Pedro.

Desde la Arquidiócesis de Córdoba, se hizo un llamado a los fieles a acompañar con oración este momento crucial, pidiendo la guía del Espíritu Santo para que ilumine a los cardenales, entre ellos a su pastor, el cardenal Rossi, en esta misión de trascendencia universal.