Perfil
CóRDOBA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Allaria se suma a Banco del Sol y fortalece su expansión en el mercado de capitales

La alianza con el Grupo Sancor Seguros impulsará nuevas soluciones para empresas, combinando banca digital con herramientas innovadoras de financiamiento e inversión.

Sede Grupo Sancor Seguros
Sede Grupo Sancor Seguros | Cedoc

En un paso estratégico para el ecosistema financiero argentino, Allaria ingresó al capital accionario de Banco del Sol, la entidad digital del Grupo Sancor Seguros. Esta alianza busca ampliar el alcance de la banca digital, brindando a empresas de todo el país una propuesta integral de servicios, acceso a financiamiento y soluciones de inversión.

A través de Allaria Créditos S.A., junto con Argenpymes, la compañía sumará a la plataforma de Banco del Sol herramientas avanzadas para optimizar la gestión de capital, potenciar el financiamiento y facilitar el acceso a instrumentos del mercado de capitales. Con esta incorporación, Banco del Sol sumará capacidades clave de Allaria, como su billetera virtual Allaria+, su liderazgo como Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) número uno del país y su expertise en agronegocios, real estate, fondos de inversión y wealth management.

Sede de Allaria

Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros, destacó que esta alianza permitirá "completar una propuesta integral de servicios y productos para nuestros clientes y avanzar en nuestra estrategia de ser un partner clave en el crecimiento de las empresas en todo el país". Por su parte, Juan Politi, vicepresidente de Allaria y presidente de Argenpymes, afirmó que esta integración "convertirá a Banco del Sol en una plataforma más poderosa e innovadora, ofreciendo en un solo lugar todos los servicios financieros y herramientas del mercado de capitales que necesitan las empresas para su desarrollo".

El Ersep autorizó a Epec a cobrar tarifas diferenciadas de acuerdo al horario de consumo de energía

La operación fue celebrada ad referéndum de la aprobación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y representa un avance significativo en la expansión del Grupo Sancor Seguros, que opera en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Un ecosistema en crecimiento

La incorporación de Allaria a Banco del Sol es un nuevo paso en la transformación del sector bancario y financiero, combinando la solidez y el alcance territorial de Sancor Seguros con la experiencia de Allaria en el mercado de capitales. Sancor Seguros, con más de 80 años de trayectoria, lidera el sector asegurador en Argentina y la región, atendiendo a más de 9 millones de asegurados y gestionando una facturación anual superior a 2.000 millones de dólares. Su apuesta por la innovación lo llevó a crear el CITES, un fondo de venture capital especializado en deeptech, y a desarrollar soluciones digitales que impulsan la inclusión financiera.

De la industria automotriz al “Data Valley”, en la era de la IA

Allaria, por su parte, es la compañía con mayor volumen de negocios en el mercado de capitales argentino (BYMA), operando más de $4 billones diarios a través de 1 millón de cuentas activas. Su compromiso con el desarrollo económico se refleja en su actividad en el sector pyme, donde Argenpymes otorgó avales por $316.700 millones a más de 2.600 empresas, facilitando su acceso a financiamiento y crecimiento.

Con esta alianza, Banco del Sol consolida su posicionamiento como banco digital de referencia, integrando soluciones innovadoras para individuos y empresas y reafirmando su compromiso con la evolución tecnológica del sistema financiero.