Perfil
CóRDOBA
ALLANAMIENTOS CON SECUESTROS

Allanamiento en el country Las Delicias: Investigan presuntas estafas de dos empresas del cuartetero “El Cheto” Caliva

La fiscal Daniela Maluf no decidió imputaciones, pero ayer se realizaron numerosos procedimientos. Uno fue en la casa del cantante en el lujoso barrio cerrado donde secuestraron autos de lujo.

Cantante Maximiliano "El Cheto" Caliva Ceballos
Cantante de cuarteto Maximiliano "El Cheto" Caliva Ceballos | Cedoc

Dos empresas del cuartetero Maximiliano Jorge “El Cheto” Caliva Ceballos están bajo la mira de la justicia. Se trata de White House SRL y La Esperanza viviendas americanas SRL dedicadas a la comercialización de casas prefabricadas.

Quiebra de Conoc: habló uno de los damnificados de la causa

Semanas pasadas, la fiscal Daniela Maluf comenzó a recibir denuncias de clientes por presuntas estafas. Puso en marcha la investigación y ayer realizó numerosos procedimientos en las sedes de las firmas y en numerosos domicilios de Córdoba y de Buenos Aires, donde también operan.

Autos de lujo del Cheto Caliva

Uno de los allanamientos se concretó en el country Las Delicias donde el cantante tiene su residencia. Fuentes de la investigación señalaron que todos los procedimientos fueron positivos y se secuestraron autos de alta gama. En sus redes, Caliva suele presumir de vehículos de lujo.

El Cheto Caliva hoy es cantante pero tiene un pasado como empresario de la construcción, actividad que nunca dejó, aunque tomó más trascendencia por su veta artística.

En sitios web destinados a registrar quejas de consumidores se pueden ver clientes de las empresas del grupo, propiedad de Caliva, por incumplimientos de contratos.  

Acuerdo con los empleados provinciales: así quedan los salarios ajustados a la inflación y con pasajes de colectivos

Desde la fiscalía de Maluf aclararon que la investigación judicial está en una etapa preliminar. Hay numerosas denuncias. No hay imputaciones y los allanamientos realizados en las últimas jornadas procuran reunir pruebas para comprobar las presentaciones realizadas por las personas que dicen haber sido estafadas.