Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Alfonso Mosquera cambió de abogados y volvió a declarar

El exlegislador y exministro de Seguridad de la Provincia designó a Miguel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán, quienes también lo defienden en Anticorrupción. Pidió incorporar más pruebas a la causa.

Alfonso Mosquera
MOSQUERA VOLVIÓ A TRIBUNALES. Pidió ser indagado nuevamente en la causa judicial que más lo compromete. | Cedoc Perfil

El exlegislador y exministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, volvió a tribunales para ampliar la indagatoria en el expediente a cargo del fiscal de Violencia Familiar y de Género, Gerardo Reyes.

Lo hizo para deslindar responsabilidades ante la grave acusación que pesa en su contra por presuntas lesiones leves calificadas por violencia de género, amenazas, privación de la libertad y abuso sexual en perjuicio de una expareja.

https://www.perfil.com/noticias/cordoba/alfonso-mosquera-imputado-por-violencia-de-genero-no-se-ordeno-su-detencion.phtml

Previamente, Mosquera le revocó el poder al abogado Ricardo Moreno para designar como nuevos defensores a Miguel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán. Ambos abogados también lo asisten legalmente en el fuero Anticorrupción donde se encuentra imputado por dádivas.

Apenas asumieron la asistencia técnica, los letrados solicitaron al fiscal de Violencia de Género una serie de medidas probatorias.

Las novedades provocarán una demora en la definición del caso, sea para archivarlo o elevarlo a juicio, una decisión que ya estaba prácticamente tomada por el fiscal.

Ortiz Pellegrini señaló a PERFIL CÓRDOBA: “Somos optimistas” en relación al trámite de esta causa, la que más compromete a Mosquera en el plano judicial.

El cambio de abogados sobrevino después de que se conoció la decisión del fiscal Anticorrupción, Franco Mondino, quien lo imputó por presentación u ofrecimiento de dádivas, en una causa contra funcionarios políticos y policiales derivada del crimen de Valentino Blas Correas y el encubrimiento policial posterior. 

Del juicio donde fueron condenados 11 policías, el tribunal solicitó investigar entre otros al exministro de Seguridad.

La imputación está relacionada a un auto ofrecido por Mosquera, a través del abogado Lucas Mezzano -su segundo en la gestión al frente de Seguridad-, al entonces jefe policial Gonzalo Cumplido.

Ortiz Pellegrini sostuvo que la defensa demostrará que fue un acuerdo privado porque el auto era de un exempleado del Ministerio y los gastos de mantenimiento y combustibles fueron afrontados sin afectar las arcas de la cartera. “No hay daño al Estado”, sostuvo.