Una reunión entre el SOUEM y autoridades de la Municipalidad de Córdoba se está llevando a cabo para llegar a un acuerdo por el conflicto salarial que viene manifestando desde hace un tiempo el gremio de los empleados municipales. La reunión está mediada por el ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia, que dictó la conciliación obligatoria la semana pasada.
Durante el encuentro ambas partes esperan poder resolver el conflicto que se sostiene desde hace tres semanas. Desde el gremio reclaman una actualización salarial, debido a la pérdida del 17% del poder adquisitivo frente a la inflación. El gobierno había intimado a detener las acciones de protesta con el fundamento de que se había alterado "la paz social".
Desde el jueves pasado que las medidas de acción que venían tomando desde el gremio frenaron por la intimación que recibieron. Rubén Daniele, titular del SOUEM, explicó que acataron la medida de parar el plan de lucha "por la protección de los compañeros".
El objetivo era llegar a la reunión de hoy sin carpetas "de gente que no cumplió" con el cese de las medidas de fuerza porque “la ilegalidad” puede hacer que los sancionen y las conversaciones salariales no avancen en el rumbo que desean.
La principal crítica del gremio hacia la gestión de Daniel Passerini es por el aumento en la planta de funcionarios, contrario a sus promesas de campaña. Daniele consideró que con los salarios de las personas que fueron añadidas se podrían cubrir los aumentos que exigen. Un discurso que se asemeja a las ideas libertarias que se manifiestan en contra del aumento de empleados públicos.
Daniele también había apuntado contra el gobierno de Martín Llaryora por la mala distribución de recursos, ya que según el titular los fondos para el SOUEM estarían en las arcas del gobierno: "no hay un problema con la plata".