Volkswagen Argentina anunció una inversión de US$ 580 millones para el desarrollo y producción de una nueva generación de la pickup Amarok en su planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.
El presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Marcellus Puig, destacó que la nueva Amarok combinará el diseño y la identidad de la marca con tecnología avanzada y software de última generación. “Este nuevo modelo será el resultado de 15 años de experiencia y más de 770.000 unidades producidas con orgullo en nuestra planta de Pacheco. La innovación tecnológica nos permitirá ofrecer un producto competitivo y disruptivo en el mercado actual”, aseguró.
Más exportaciones y mejoras en la planta
Con la llegada de la nueva Amarok, Volkswagen Argentina incrementará en un 50% el volumen de unidades destinadas a la exportación, fortaleciendo su presencia en la región. Además, la inversión financiará mejoras tecnológicas en la planta de Pacheco, elevando los estándares de calidad, innovación y sostenibilidad ambiental.
En este contexto, directivos de la automotriz se reunieron con el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y los secretarios de Política Económica, José Luis Daza, y de Industria y Comercio, Esteban Marzorati. Durante el encuentro, los funcionarios resaltaron la importancia de la industria automotriz para el desarrollo económico del país y detallaron las medidas que el Gobierno Nacional está implementando para fomentar las inversiones y el crecimiento productivo.
Por su parte, los representantes de Volkswagen subrayaron que la planta de Pacheco fue la primera en el mundo dentro del grupo en ser seleccionada para la producción de pickups. La nueva inversión no solo potenciará la calidad del producto final, sino que también optimizará los procesos productivos, garantizando la competitividad y sustentabilidad de la operación a largo plazo.