El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya lo había advertido: el fin de semana largo de Pascuas sería frío y, por momentos, tendría precipitaciones. Y las previsiones así lo demostraron. El primer día de Semana Santa, el jueves 17, comenzó con un leve descenso en la temperatura y, más importante aún, lluvias y chaparrones que duraron gran parte de la jornada, las cuales se extendieron, incluso, hasta la madrugada del viernes.
El frente frío para el que habían emitido una alerta el miércoles 15 se mantiene vigente. Para el sábado 19, se espera que la temperatura baje aún más, marcando una mínima de 10 y una máxima de 19, con cielo parcialmente nublado durante todo el día. El domingo 20, momento central en la celebración de Pascuas, el clima también estará agradable y fresco, con mínimas de 11 y máximas de 19, sin probabilidad de precipitaciones.

Este Viernes Santo, el clima comenzó a mostrar una leve mejoría en la región central del país, aunque el cambio se dio de forma paulatina. En las primeras horas del día, el cielo seguía cubierto con una densa capa de nubes sobre zonas como Cuyo, el sur de Córdoba, el norte bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y el sur del Litoral.
En esas áreas, continuaban presentes fenómenos típicos de la humedad como neblinas, nieblas y lloviznas, lo que sostenía un ambiente fresco y cargado de humedad. A pesar de eso, se espera que con el correr del fin de semana las condiciones vayan mejorando lentamente.
¿Finde largo en la playa o en casa?
El pronóstico para zonas costeras no fue el mejor en el inicio del fin de semana de Pascuas que, por excelencia, se caracteriza por recibir a miles de turistas para aprovechar los días de descanso. En Mar del Plata, el viernes estuvo marcado por una jornada más inestable. De hecho, el SMN anticipó que, para el sábado 19, se presentará cielo mayormente nublado con temperaturas que rondarán los 10°C y probabilidad de precipitaciones de hasta el 10%, y viento moderados de entre 23 y 31 km/h desde el Sudoeste, con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h.
Por la tarde habrá un considerable aumento de la temperatura hasta llegar a los 18°C pero con la posibilidad de chaparrones y vientos que subirían a los 41 km/h. Finalmente, la probabilidad de precipitaciones se mantendrá durante la noche, aunque con lluvias aisladas y una temperatura de hasta 12°C.
TC / Gi