Luego de la calurosa jornada de este lunes 10 de febrero, para la que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima una máxima de 37° para la zona del AMBA, se espera que las precipitaciones pronosticadas para el resto de la semana produzcan un notable descenso de la temperatura y traigan alivio.
Para este lunes, el organismo emitió alertas de distintas intensidades por temperaturas extremas en más de 20 provincias. La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense permanecen bajo alerta amarilla, y es posible que la sensación térmica alcance los 40° a en la tarde, rompiendo de esta manera el récord de temperatura en la Ciudad durante febrero, que actualmente es de 38.1° y fue alcanzado en 2013.
Por otra parte, en provincias como Santa Fe o Entre Ríos se estima que la máxima alcance los 47°, lo que convertiría a este lunes en el día más caluroso de lo que va del año 2025.
Ante el calor extremo, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda a los grupos de riesgo, especialmente los niños y los adultos mayores, que eviten la exposición a las altas temperaturas y aconseja permanecer alerta ante signos de un golpe de calor, como mareos, dolor de cabeza y piel enrojecida y caliente.
Alerta amarilla por calor extremo: el lunes puede ser el día más caluroso del año
Según el SMN, el esperado alivio llegará en las primeras horas del martes 11. Luego del calor agobiante, un frente frío ingresará en la zona del AMBA, lo que provocará una baja notable en las temperaturas y favorecerá las precipitaciones.
En este sentido, el organismo estatal emitió una alerta por tormentas para este martes. El aviso rige para gran parte de la zona norte y centro de la provincia de Buenos Aires, aunque es probable que dentro de las próximas horas se incluya en el aviso a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
Las lluvias con abundante caída de agua y presencia de actividad eléctrica están pronosticadas de manera aislada desde la mañana del martes, con un 70% de probabilidades y una caída estimada de entre 20 y 50 milímetros. Se espera que las precipitaciones se extiendan hasta la noche.
Durante la jornada, el cielo permanecerá mayormente nublado y la temperatura pronosticada para la mañana es de 22°, con una máxima prevista para la tarde de 26° y otro descenso hasta los 21° por la noche. A su vez, la velocidad de las ráfagas pronosticadas del sudeste es de 42 a 50 kilómetros por hora.
Descenso térmico y más lluvias: cuál es el pronóstico para el resto de la semana en el AMBA
Luego de las tormentas anunciadas para este martes 11 de febrero, la zona del AMBA amanecerá el miércoles 12 con un cielo parcialmente nublado, con una mínima de 21° y una máxima de 26°, sin chances de precipitaciones.
![Pronóstico AMBA](https://fotos.perfil.com//2025/02/10/900/0/descenso-termico-y-mas-lluvias-cual-es-el-pronostico-para-el-resto-de-la-semana-en-el-amba-1964405.jpg?webp)
Por su parte, el jueves 13 amanecerá con el cielo soleado y las condiciones de temperatura serán similares a las del día anterior, con un leve ascenso de la máxima a los 28°. Durante el viernes 14, las temperaturas variarán entre los 22° y los 28°, con un cielo parcialmente nublado.
La probabilidad de lluvias aumenta hacia el fin de la semana. Hasta el momento, el SMN pronostica chances de precipitaciones de hasta el 40% para el sábado 15, con temperaturas entre los 22° y los 27°. Las condiciones mejorarán para el domingo 16, y el termómetro que oscilará entre los 23° y los 28°.
TV / ds