Un fuerte temporal de granizo golpeó Mar del Plata y, aunque su intensidad duró solo unos minutos, fue suficiente para causar destrozos: vehículos dañados, árboles y postes derribados, cortes de luz en varios barrios y una serie de impactantes videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
Según informó Defensa Civil, se registraron más de 150 llamados de emergencia solicitando asistencia en medio de la tormenta.
El fenómeno climático afectó a gran parte de la ciudad, incluyendo Batán y Sierra de los Padres. De acuerdo con el portal 0223, la zona sur fue la más perjudicada, ya que allí el granizo cayó con mayor intensidad y en forma de enormes pelotas de hielo.
Otro de los puntos más afectados fue el Bosque Peralta Ramos, donde la caída masiva de árboles y postes del tendido eléctrico provocó cortes en el suministro de energía.
El pronóstico indica que las tormentas aisladas continuarán durante la madrugada del sábado, con un alerta amarillo vigente para toda la costa atlántica bonaerense. Se espera una mejora temporal en las condiciones climáticas durante el día, pero por la noche volverán las tormentas intensas, con una temperatura máxima de 34 grados.
Alerta amarilla y naranja en distintas regiones del país por las altas temperaturas
Las precipitaciones persistirán durante todo el domingo y se extenderán hasta el lunes.
NG