CLIMA
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

La semana arranca con lluvias, pero luego avanzará el calor en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores

El lunes 14 llega con mínima de 18 y máxima de 22 grados, viento del este y una madrugada nublada que ya por la mañana se convertirá en lluvias aisladas. Las precipitaciones continuarán durante la tarde y para la noche se esperan chaparrones.

Lluvia en la Ciudad de Buenos Aires 20241013
El tiempo en Capital Federal | NA

En Capital Federal y sus alrededores se espera una semana que arrancará con lluvias y temperaturas que irán en aumento, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Habrá días ideales para disfrutar al aire libre: las precipitaciones dirán “presente” en las jornadas iniciales, pero con el correr de los días las marcas térmicas crecerán hasta lograr medidas cercanas a las que se registran en verano, más allá de algunas nubes.

Este lunes 14 de octubre habrá una mínima de 18 y una máxima de 22 grados, viento del este y una madrugada nublada que ya por la mañana se convertirá en lluvias aisladas. Las precipitaciones continuarán durante la tarde y para la noche se esperan chaparrones. Para el martes 15 se prevén lluvias aisladas y mejoras a la noche con cielo nublado, mientras que los vientos serán del noreste y las marcas térmicas irán de los 16 a los 22 grados, por lo que será el día más fresco de toda la semana. 

Para el miércoles 16 de octubre se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 19 y los 26 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana. El jueves 17 se espera cielo parcialmente a algo nublado y vientos del este cambiando al noreste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 25. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
calor
En el AMBA se espera una semana cálida y máximas de 26, 27, 28 y 29 grados

El viernes 18 de octubre se prevé cielo mayormente nublado, vientos del este rotando al sudeste y las marcas térmicas irán de los 17 a los 25 grados. En tanto, el sábado 19 se anuncia cielo parcialmente a algo nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 18 y los 26 grados, en otra jornada calurosa. Ya para el domingo 20 se espera cielo parcialmente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 26.

Para el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires no está pronosticada tanta lluvia y se esperan días bastante más cálidos, con máximas de 26, 27 y 28 grados para la semana, mientras que se espera que el próximo fin de semana sea soleado y caluroso, con una máxima de 29 grados. 

Si la temperatura media aumenta más de 1,5 ºC, las consecuencias serán "irreversibles", según un estudio

Alertas meteorológicas para más de diez provincias argentinas 

Actualmente rigen avisos por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo al sur de Santa Fe (departamentos de Caseros, Constitución, General Lopez) y el sur de la provincia de Buenos Aires (en Coronel Dorrego).

 Además, este domingo por la noche hay alerta amarilla —que significa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”— por tormentas en gran parte de la provincia de San Luis

Alerta amarilla para el lunes y el martes 20241013
Alertas meteorológicas para el lunes 14 y el martes 15

También hay alerta amarilla para este lunes 14 de octubre por tormentas en Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, el oeste de Buenos Aires, La Pampa y el este de Río Negro

El alerta por tormentas se mantiene para el martes 15 al este de Chaco, el norte de Santa Fe, toda la provincia de Corrientes y el norte de Entre Ríos. En Tierra del Fuego hay alerta para el martes por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

 

ML