Tras las lluvias intensas que se registraron este lunes 4 de noviembre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera una semana de temperaturas agradables. La lluvia llegará recién el próximo fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas se mantendrán estables hasta el sábado, e incluso superarán los 25 grados en una única oportunidad. Para el fin de semana ya se pronostica lluvia y temperaturas cercanas a los 30 grados. Simultáneamente, el SMN publicó alertas para el resto del país por tormentas, viento y lluvia.
Cómo estará el clima esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores
Tras un lunes 4 de noviembre de lluvia y máxima de 23 grados, se espera un martes 5 soleado, con humedad del 38% y viento de 19 km/h, con una mínima de 13 y máxima de 24 grados. Para el miércoles 6 de noviembre se espera en el AMBA un cielo completamente cubierto, aunque no se pronostica lluvia. La humedad subirá al 48% y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 26 grados.
El jueves 7 estará mayormente soleado en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, habrá viento del sureste de 24 km/h, humedad del 51%, la mínima será de 14 y la máxima de 23 grados. El viernes 8 de noviembre estará parcialmente nublado, se anuncia brisa del este de 14 km/h, una mínima de 16 y una máxima de 24 grados.
El sábado 9 la temperatura subirá significativamente y la amplitud irá de los 18 a los 28 grados. Con un cielo parcialmente nublado, una brisa de 14 km/h y una humedad del 48%, será el día más pesado de la semana. El domingo 10 de noviembre la máxima se mantendrá en 28 grados, pero se prevé llovizna por la tarde.
Olas de calor y poca lluvia: el pronóstico trimestral del SMN para los próximos meses
Alerta meteorológica por lluvia en varias provincias argentinas
Este lunes regían alertas meteorológicas en 10 provincias que se extienden a 12 este martes 5 de noviembre. Hay alertas amarillas por lluvia y viento en Chubut y Santa Cruz, mientras que en Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, el sudeste de Catamarca, el este de Salta y el centro de Jujuy hay alerta amarilla por tormentas. El alerta se vuelve naranja en el norte de Salta y el este de Jujuy.
Para el miércoles 6 de noviembre rige un alerta amarilla por tormentas en Misiones, Corrientes y el norte de Entre Ríos, área que será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local. En cambio, cuando hay alerta naranja se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm.
ML