Un sorprendente video creado por la IA simuló cómo sería el impacto de un meteorito en la Tierra desde una perspectiva inmersiva que muestra la explosión devastadora que arrastra todo a su paso y, los grandes destrozos que generaría en caso de que la catástrofe ocurriera en la vida real. Es por ello que invitó a la reflexión y captó la atención de millones de navegantes en la plataforma ex Twitter.
El realismo del video estremeció a los usuarios de la red social X que expresaron su asombro y terror, ante la detallada representación del contenido audiovisual que se viralizó ante un posible evento de esta naturaleza.
La simulación empieza con calma en un balcón, pero la atmósfera cambia rápidamente con la entrada del meteoroide en escena y a medida que se acerca al suelo, genera un efecto arrasador durante el plano de una ciudad tranquila.
Esta creación de la inteligencia artificial (IA) permite imaginar el poder destructivo de un meteorito y plantea reflexiones sobre los desastres naturales y el impacto que un suceso de esta magnitud tendría en la humanidad.
Con el avance ininterrumpido de la tecnología que avanza a pasos agigantados, es posible plantear escenarios de este calibre, que ayudan a concientizar sobre este tipo de impactos que pueden ser reales en algún momento.
La precisión y el nivel de detalle con los que fue hecho llevaron a muchos a preguntarse si una situación similar podría ocurrir en la vida real.
El clip, que rápidamente se hizo viral, muestra una animación de alta calidad en la que un meteorito de gran tamaño se precipita hacia la superficie del planeta, desencadenando un panorama desolador: desde explosiones hasta ondas de choque.
¿De qué se trata el sitio web Asteroid Launcher, que permite simular el impacto de un meteorito en el planeta Tierra?
Hay que acceder al sitio web de Asteroid Launcher y y seleccionar la composición del asteroide: de piedra, un cometa, hecho de oro o hierro. Posteriormente, selecciona el tamaño, que puede ser hasta un kilómetro de diámetro, la velocidad y el ángulo de caída. Luego queda elegir el punto de impacto del meteorito. Un ‘Lanzar’ y listo.
En apenas unos segundos, aparece el resultado de todas las variables seleccionadas: la profundidad del cráter, su diámetro, cuánta gente se vio afectada por el impacto, la onda de choque, cada cuánto cae un meteorito del tamaño elegido, la onda de sonido, la bola de fuego que provocaría y los terremotos que causaría.
PM
LT