Perfil
CANAL E
Finanzas

Un especialista aseguró que, “está viniendo un dólar más barato en el mundo”

El CEO de Win Securities, Fabio Saraniti, destacó que, “tenemos que ver monedas emergentes y una conjunción de cosas que se dio para que el tipo de cambio siga apreciándose sin intervención del Banco Central”.

Dólar
Fabio Saraniti: "No se espera que haya una avalancha de gente vendiendo dólares para pagar bienes personales" | Agencia NA

La situación del dólar a nivel local en los mercados sin duda llama la atención, la estabilidad en los tipos de cambio genera cambios en los inversores a la hora de armar sus carteras y es por eso que para analizar este tema en profundidad, este medio se puso en contacto con el CEO de Win Securities, Fabio Saraniti.

“Parte del resultado del programa monetario es que hay escasez de pesos y una parte también la baja de las tasas de la FED, por lo cual, hay un flujo hacia mercados emergentes”, comentó Fabio Saraniti. “Está viniendo un dólar más barato en el mundo, entonces, tenemos que ver monedas emergentes y una conjunción de cosas que se dio para que el tipo de cambio siga apreciándose sin intervención del Banco Central”, agregó.

Desapareció la demanda de importaciones no pagas

Posteriormente, Saraniti planteó: “Argentina es un mercado chico y los flujos a veces lideran los precios más allá de los fundamentos”. Luego, manifestó que, “lo que ha pasado en este año es que hay muchas cosas que se han limpiado, toda la demanda de importaciones retenidas y no pagadas ya no está más porque todo el mundo que ha querido pagar importaciones ya lo hizo”.

Se ha limpiado en el mercado todo el excedente de pesos que había al inicio del Gobierno, entonces, hoy es un mercado mucho más equilibrado entre lo que es oferta y demanda pura”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “El blanqueo suma pero no es un flujo relevante, no se espera que haya una avalancha de gente vendiendo dólares para pagar bienes personales”.

Por otro lado, el CEO de Win Securities señaló: “No hay una avalancha de inversores externos pero cuanto más se estabiliza el mercado, más incentivo a la entrada tienen, el inversor de afuera no entra cuando hay mucho descalabro financiero”. A su vez, remarcó que, “la volatilidad de los activos argentinos bajó muchísimo, hoy las correcciones son de 0,5%”.

“En el neto no se ve una avalancha de carry trade, hay muchos tomando ganancia desde que se anunció este esquema cambiario, los que entraron ganaron mucho dinero en dólares”, expresó Saraniti. “La curva en Argentina está totalmente invertida, los bonos cortos rendían mucho más que los largos”, finalizó.