Perfil
CANAL E
Milei contra los municipios

Supermercadistas apoyan la encrucijada del Gobierno contra las tasas municipales: "Apunta a la transparencia fiscal"

“Cuando alguien levanta un producto de 1000 pesos de la góndola, 500 son impuestos”, dijo Victor Palpacelli, presidente de la Confederación Argentina de supermercados.

Supermercadistas apoyan la encrucijada del Gobierno contra las tasas municipales: "Apunta a la transparencia fiscal"
Supermercadistas apoyan la encrucijada del Gobierno contra las tasas municipales: "Apunta a la transparencia fiscal" | Redes sociales

El Gobierno se metió en una encrucijada contra los municipios que suben sus tasas para absorber las bajas impositivas como las del Impuesto País. El caso icónico es el de Julián Álvarez, intendente de Lanús, quien consiguió que los supermercados exhibieran los aumentos de la Tasa de Seguridad e Higiene, la cual aumentó del 2,3 al 6%.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Victor Palpacelli, presidente de la Confederación Argentina de supermercados, quien habló sobre la suba de tasas y su impacto en los precios.

Suba de tasas municipales

“Acompañamos la resolución que emitió el Gobierno, el espíritu de la medida es apuntar a la transparencia fiscal”, dijo Palpacelli, quien luego completó: “Consideramos que es muy importante que el usuario y el consumidor sepan lo que pagan de impuestos por un bien o servicio”.

“El servicio no tiene que estar viciado por tasas que no hacen al servicio que están pagando”, disparó el entrevistado. “Entendemos que este es el camino para bajar la presión fiscal”, añadió.

En esa misma línea, el supermercadista dijo que cualquier producto tiene entre el 45 y 50% de impuestos sobre su precio final. “Cuando alguien levanta un producto de 1000 pesos de la góndola, 500 son impuestos”, detalló.

Finalmente, Palpacelli dijo que la política va camino a la transparencia fiscal y a la reducción impositiva. “Hay que mostrar en las facturas cuánto sale el producto neto y cuánto son impuestos”, concluyó.