La batalla legal de Rupert Murdoch con sus hijos podría alterar el futuro de su imperio mediático. Con un fallo inicial en su contra, en el que la Corte Suprema de Nevada favoreció a su hijo James, Murdoch se enfrenta a la posibilidad de perder el control sobre algunos de sus medios más importantes, como Fox News.
Cuál es el conflicto entre Murdoch y sus hijos
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista Roberto Maidana quien contó que si la Corte Suprema de Nevada fallara a favor de los otros hijos de Rupert Murdoch y no a su favor, “todavía le quedaría la instancia de apelar ante la Corte Suprema de Estados Unidos”. Sin embargo, “un escándalo familiar de esa magnitud sería sin precedentes, por lo que parece que Murdoch haría todo lo posible para evitar llegar a esa última instancia”, agregó.
Según el entrevistado, el verdadero conflicto aquí no es tanto una cuestión de dinero, sino de poder e ideología porque Rupert Murdoch “busca que sus medios no se desvíen hacia la izquierda ni adopten una ideología más liberal, sino que permanezcan conservadores”.
Cómo sería una solución al problema
Con respecto a una posible solución, Maidana sostuvo que podría ser otorgarles el control de algún medio que cada uno de los hijos pueda manejar, asegurando que Murdoch mantenga Fox News (el medio más importante y conservador, ligado al Partido Republicano) bajo su control, mientras que, “los hijos que apoyan ideologías más liberales podrían encargarse de otros medios”. Y añadió: “De esta forma, se respetarían las creencias políticas de cada parte”.
Al ser consultado por Fox News, el entrevistado explicó que es, sin duda, “uno de los pilares más importantes para el Partido Republicano” y “un cambio ideológico en este medio podría tener consecuencias desastrosas para el partido, ya que perdería uno de sus principales canales para difundir su mensaje y fortalecer su base política”.
En qué instancia del proceso judicial se encuentra el enfrentamiento
Actualmente, “el problema se intensifica porque la justicia, en primera instancia, falló a favor de su hijo James y no de él y por lo tanto, Murdoch se ve obligado a apelar si no desea ceder ante sus hijos”, reiteró el periodista.
Y para finalizar, agregó: “Si no consigue modificar la situación, tendrá que cambiar su estrategia o intentar persuadir a sus hijos para que moderen su postura, o bien apelar y esperar que la Corte falle a su favor”.