Perfil
CANAL E
Prevención

Qué dijo Nicolás Kreplak sobre la campaña de vacunación contra le dengue en provincia de Buenos Aires

En el Congreso Argentino de Salud, organizado por ACAMI el periodista Juan Cruz Soqueria, detalló que hubo una apertura por parte del presidente de ACAMI junto al ministro de Salud de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Fernán Quiroz.

Nicolas Kreplak
Nicolas Kreplak | Cedoc

El Congreso Argentino de Salud, organizado por ACAMI, este 19 de septiembre en el reunió a expertos y autoridades  para analizar las causas y consecuencias del burnout en el sector. Bajo el lema “Trabajar en Salud – Entre la motivación, el compromiso y el burnout”, el evento busca encontrar soluciones para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud. El encuentro, en el Sheraton Pilar Hotel, contó con la participación de destacadas figuras del ámbito médico y sanitario. 

 

Para dialogar respecto a este evento Canal E contactó al periodista Juan Cruz Soqueria, quien detalló que hubo una apertura por parte del presidente de ACAMI junto al ministro de Salud de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Fernán Quiroz respectivamente. "En la charla ambos expusieron cómo se tratan los principales temas de salud y su articulación publico privada", dijo el cronista.

Qué dijo Nicolás Kreplak sobre la campaña de vacunación contra le dengue en PBA

En este sentido, Nicolás Kreplak dialogó con este medio tras hacer su exposición y aseveró que, "apuntó a la campaña del dengue, que comienza en octubre y es para 250 mil personas, es mucho más de lo que planea vacunar Nación". 

"Las inoculaciones en provincia de Buenos Aires serán en primera instancia para quienes ya hayan registrado infección por esta enfermedad", anticipó el titular de la cartera de Salud bonaerense sobre el principal grupo de riesgo de esta enfermedad.

Asimismo, los ministros comentaron "la necesidad de combatir el dengue por parte de los ciudadanos con el descacharreo y la eliminación de mosquitos en los hogares y también en la calle".