Con el gobierno de Donald Trump en pleno armado, con la integración de diferentes funcionarios, llamó la atención el rol que cumplirá Elon Musk políticamente para Estados Unidos y cómo surge una novedosa relación entre política y tecnología. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se contactó con el periodista, Daniel Montoya.
“Argentina está entrando en un tema que está muy en voga, es un tema que está en desarrollo en este momento y está muy de moda, que es el papel que está adquiriendo Elon Musk dentro del gobierno de Trump”, comentó Daniel Montoya. “Ahí vemos como Milei desde el día 1 tuvo una relación de primera mano con Elon Musk, vino a Estados Unidos a visitarlo”, agregó.
La novedad de las relaciones internacionales
Posteriormente, Montoya planteó: “Este nexo entre política y tecnología es un tema muy novedoso y es una tendencia que se está dando en las relaciones internacionales”. Luego, manifestó que, “Argentina entra de lleno a este laboratorio al cual ya había entrado a nivel político, Milei se había alineado con un discurso que fue un hat trick, una apuesta triple a Estados Unidos, al triunfo de Trump y también a Israel”.
“La relación tan fluida y amistosa de Milei con Trump la tenemos que acotar no tanto a las cuestiones numéricas”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Está el tema del Fondo Monetario Internacional, donde parece que va a tener un ayudín el Gobierno argentino pero ya lo vimos en tiempos de Macri, eso tampoco cambió mucho la suerte del derrotero de ese gobierno”.
Cuál es la diferencia de la relación de Trump con Milei en relación a Macri
Por otro lado, el periodista señaló: “Trump lo trata a Macri prácticamente como un par de él, es una relación que tiene otras características a la de Milei, que en el caso de Milei se da con una corriente de época, que tiene que ver con este tema de la batalla cultural”. A su vez, remarcó que, “por ahí lo que no comparten tanto Milei y Trump son los enfoques económicos”.
Para finalizar, Montoya expresó: “Más allá de las afinidades personales y las intenciones que puede haber, en su momento la debacle de Macri empezó con una política previsible que tuvo la Reserva Federal en ese momento que fue cuando en marzo o abril de 2018 subió la tasa de interés”.