El Presidente Javier Milei tendrá un encuentro con Donald Trump previo a que finalmente el republicano sea nombrado como el mandatario de Estados Unidos en un encuentro que se considera no oficial al no llevarse a cabo en la Casa Blanca y eso pone en debate cuál será el objetivo en materia económica. En relación a este tema, este medio dialogó con el analista internacional, Gustavo Sierra.
“No es oficial, es una reunión de conservadores del mundo, de esta nueva derecha que está ganando elecciones y se está posicionando en diferentes lugares del mundo”, comentó Gustavo Sierra. “No es la recepción del presidente de Estados Unidos a un Presidente de Argentina de forma oficial en la Casa Blanca”, agregó.
Qué busca Javier Milei yendo a Estados Unidos a ver a Donald Trump
Posteriormente, Sierra planteó: “Lo que quiere Milei es estar al lado de Trump y poner sobre la mesa esta cosa que ha aparecido en los últimos días donde Milei sería un aliado importante de Trump en América Latina”. Luego, manifestó que, “hay que entender que Trump no tiene muchos más aliados, está Bolsonaro que está fuera del poder o está Milei”.
¿El vínculo de Milei con Trump es más fuerte que la idea proteccionista?
“Hay una diferencia muy grande desde el punto de vista económico en concepción con respecto a Trump y a Milei”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Trump es un nacionalista y proteccionista que no va a regalar absolutamente nada, aquí aparece esta cosa como que porque Milei se lleva bien con Trump va a haber un beneficio pero de momento no se ve”.
Por otro lado, el analista internacional señaló: “Va a haber probablemente una conexión que pueda llevar dentro del Fondo Monetario Internacional a tener el voto estadounidense si en algún momento se necesita”. A su vez, remarcó que, “no hubiera habido diferencia en ese sentido si Kamala Harris era la presidenta, también habría tenido el voto probablemente de Harris dentro del Fondo Monetario Internacional”.
“Trump viene a una segunda presidencia recargado, lo que vimos en la primera presidencia va a ser revitalizado y lo vemos con el gabinete que está eligiendo”, expresó Sierra. “Es increíble el tipo de gente que está eligiendo para que lo acompañen en esta segunda presidencia”, finalizó.