Perfil
CANAL E
Economía nacional

Pizzerías: Aseguran que el rubro “repunta” por el turismo y las salidas

Lo dijo Lorena Fernández, presidente de la asociación de pizzerías y casas de empanadas de la República Argentina, con respecto a la situación de las casas de comidas.

Pizzerías
Pizzerías | Cedoc

Las pizzerías en Argentina comienzan a experimentar una recuperación significativa, impulsada por el regreso del turismo y el aumento de las salidas sociales. Desde el sector aseguran que, a pesar de la recesión, la reactivación de la actividad económica y el interés por la gastronomía están favoreciendo el repunte de los negocios.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Lorena Fernández, empresaria ganadora del Premio FECOBA por el liderazgo de una empresa familiar y presidente de la Asociación de pizzerías y casas de empanadas de la República Argentina, quien expresó que durante los últimos años, “hemos atravesado diversas crisis, siendo la económica la más fuerte”. 

Cómo se encuentra el rubro y cuáles son las expectativas para el futuro

Según la entrevistada, aunque el rubro “no está en el mejor momento, la gente sigue queriendo salir y disfrutar de actividades como la gastronomía, el cine y el teatro, lo que nos da algo de esperanza”. Y remarcó que, aunque vivimos una recesión, “se nota que la gente tiene ganas de salir, pero ahora hay más cautela en sus decisiones”. 

Sin embargo, como presidente de la Cámara de Pizzerías, “sé que muchos negocios, especialmente los ubicados en el centro, sufrieron gravemente durante la pandemia y ahora, con la vuelta del turismo, las cosas están mejorando, lo que favorece a sectores como el teatro, el cine y la gastronomía en general”, contó.

Cuáles son los objetivos para mejorar las ventas

En ese sentido, la entrevistada mencionó que, desde la pandemia, las cámaras gastronómicas se reúnen constantemente para tratar de gestionar las necesidades del sector. “Sabemos que no siempre es fácil lograr que nuestras demandas sean atendidas, pero seguimos trabajando bajo el paraguas de las necesidades del rubro”, siguió. Y agregó: “El objetivo es encontrar formas de paliar los costos que aún nos resultan difíciles de cubrir, pero seguimos avanzando con la esperanza de mejorar”.

Al ser consultada sobre las actualidad del país, Fernández aseguró que, “nos da optimismo ver que no hay piquetes ni cortes de calle, lo que indica que las cosas están tomando un buen rumbo” y “aunque la inflación sigue presente y las ventas se han visto afectadas por la recesión, seguimos apostando a que este difícil momento pasará”. 

Para finalizar, la entrevistada dijo: “Sabemos que la competencia será muy fuerte y que uno de los principales parámetros a manejar son los costos y aunque no espero que el próximo sea fácil, estoy convencida de que estamos en el camino correcto”.