Axel Kicillof anunció que buscará como gobernador de la provincia de Buenos Aires hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas en caso de ser privatizada, con el fin de mantener cierta conexión aérea entre determinadas zonas del país, incluso involucrando a otras provincias. Ante este panorama, este medio se puso en contacto con el consultor aéreo, Jorge Palanco.
“En un primer momento me parece algo absoluta y totalmente desquiciado”, comentó Jorge Palanco sobre el anuncio de Axel Kicillof donde decía que se va a ocupar de Aerolíneas Argentinas. “Si hacemos un análisis de las intenciones políticas que conlleva este anuncio, las 23 provincias que servían a La Cámpora y a los fines políticos del gobierno anterior, le devolvían, a fin de año o cada vez que había elecciones, votos a Aerolíneas Argentinas”, agregó.
Cómo podría perjudicar a las demás provincias el actuar de Axel Kicillof
Posteriormente, Palanco planteó: “Lamentablemente, la situación económica a la cual llegó el país hace que la distribución sea más realista”. Luego, manifestó que, “cuando Kicillof dice que le va a dar la posibilidad a otras provincias de que también tengan intervención, lo que está haciendo es sacarle dinero también a ellos para poder sostener a Aerolíneas Argentinas”.
“Kicillof no le puede pedir eso a la provincia de Buenos Aires cuando ni siquiera tiene agua corriente, baños, cloacas y la gente vive en un estado miserable”, sostuvo el entrevistado. “Sustentar una compañía de aviación es una locura total, ni siquiera es serio para entenderlo, porque conlleva fines políticos solamente para que mucha gente diga que Kicillof es el salvador de la línea aérea”, complementó.
Cuál es el rol de los sindicatos en la privatización de Aerolíneas Argentinas
Por otro lado, el consultor aéreo señaló: “Todos aquellos que tienen interés o han preguntado a tales efectos, lo primero que apuntan es cómo van a invertir en una compañía donde hay 4 sindicatos alineados para combatir con aquel que quiera comprar”. A su vez, remarcó que, “los mismos sindicatos pueden llegar a ser responsables del destino final de la compañía”.
“Los sindicalistas están preocupados y asustados porque han visto que Milei no ha retrocedido en sus intenciones y, además, no entendieron que la primera intención fue dársela a los empleados”, expresó Palanco. “Quisieron seguir teniendo el poder de definir los destinos de la compañía sin tener ningún compromiso”, concluyó.