Perfil
CANAL E
Acomodamiento financiero

Para un economista, “800 puntos de riesgo país es un nivel relativamente lógico para acomodar la economía”

Con respecto a la situación de los bonos, el economista, Lucas Carattini, destacó que, “sería sano que se mantengan en esta zona para seguir comprimiendo el riesgo país”.

Mercado
Lucas Carattini: “Esta es una zona relativamente cómoda para el Gobierno de riesgo país" | Agencia NA

La situación del riesgo país resulta inmejorable para el Gobierno, se espera romper la barrera de los 900 puntos y los analistas estiman que con llegar a 800 puntos ya se podría empezar a acomodar la economía, sumado a que los bonos se tienen que mantener para continuar con esa tendencia. Es por eso que para analizar este tema en profundidad, este medio se puso en comunicación con el economista, Lucas Carattini.

El repo sigue, más allá de que ya se hizo la operación y garantizar intereses, con esto se va a estar garantizando el capital, a parte de eso sigue el proceso de buscar instrumentar un repo, que para los bonos sería positivo”, comentó Lucas Carattini. “Esto despierta la pregunta de si avisar con tanta anticipación debe ser porque debe estar costando un poco conseguir que Argentina logre emitir nueva deuda”, agregó.

Cuál sería un riesgo país lógico para acomodar la economía

Posteriormente, Carattini planteó: “La tasa de 10 años de los bonos de Estados Unidos sigue subiendo, el índice dólar sigue subiendo también y eso siempre tarde o temprano termina teniendo un impacto en el mundo emergente”. Luego, manifestó que, “rompimos la barrera de los 1.000 puntos de riesgo país, estamos por romper la de 900 puntos y 800 parecería un nivel relativamente lógico, en el cual se puede tender a acomodar la economía”.

La ganancia considerable de los bonos

“El que compró bonos hace un año o hace menos tiempo está teniendo una ganancia más que considerable y teniendo presente la volatilidad que puede haber de corto plazo”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Esta es una zona relativamente cómoda para el Gobierno de riesgo país, necesitamos que esto siga comprimiendo y sería sano que los bonos se mantengan en esta zona para seguir comprimiendo el riesgo país”.

Por otro lado, el economista señaló: “Ningún precio en la economía sube simplemente vertical, siempre en los activos financieros se empiezan a dar situaciones de otros activos que quedan relativamente desarbitrados”. A su vez, remarcó que, “la deuda que ajusta por inflación, con este nivel de deuda en dólares, empieza a tener un relativo atractivo para los inversores”.

Para finalizar, Carattini dijo que, “no tenemos un panorama que necesariamente genere una baja fuerte en los bonos, una toma de ganancia es natural que la veamos, no hay algo en el contexto que determine que los bonos tienen que caer mucho en el precio”.