Perfil
CANAL E
Consenso electoral

Para un analista político, “la bandera del cambio en Argentina se la quedó Milei”

“Tanto el PRO como el radicalismo hoy están en el peor lugar que le puede pasar a un partido político y es el no lugar, es no estar representando a sus votantes”, complementó el analista político, Carlos Germano.

Milei
Carlos Germano: “El Gobierno de Javier Milei todavía sigue gozando de buen consenso con sectores importantes de la sociedad argentina" | Cedoc Perfil

En diálogo con Canal E, el analista político, Carlos Germano, habló sobre el consenso que aún mantiene el gobierno de Javier Milei, más allá de que en el último tiempo se vio una leve caída en su imagen positiva. También se refirió a la situación de Victorial Villarruel en el armado político que ejerce Karina Milei y mencionó la situación del PRO y el radicalismo.

“El Gobierno de Javier Milei todavía sigue gozando de buen consenso con sectores importantes de la sociedad argentina, a pesar de uno de los ajustes más feroces que están pasando grandes sectores de la sociedad”, comentó Carlos Germano. “Es un Gobierno que está creciendo y formándose a medida que va funcionando, donde empiezan a verse diferencias importantes”, agregó.

La marginalidad de Victoria Villarruel en el armado político

Posteriormente, Germano planteó: “La dama busca un lugar y estoy hablando de Victoria Villarruel, una Victoria Villarruel que había quedado al margen en el armado territorial llevado a cabo por Karina Milei y los primos Menem, que son los grandes armadores de la Libertad Avanza”. Luego, manifestó que, “una vicepresidenta de la República que había sido dejada de lado en la noche gélida de Tucumán del 9 de julio”.

“La postura de Karina Milei, como estratega en el armado de la Libertad Avanza en todo el país, es dejar totalmente al margen a Victoria Villarruel”, sostuvo el entrevistado. “Se vio claramente en el Senado de la Nación que el jefe de gabinete Francos la incorporó a la negociación, ella estaba fuera de todo tipo de negociación para obtener la Ley Bases, Villarruel tuvo por pedido del jefe de gabinete una activa participación”, complementó.

La gobernabilidad de Javier Milei en medio de una minoría institucional

Por otro lado, el analista político señaló: “Javier Milei generó un volumen político y una gobernabilidad desde la minoría institucional más importante desde el año 1983 muy fuerte, está jugando también con que los partidos que acompañaron el voto del 19 de noviembre del año pasado hoy están sin lugar”. Sobre la misma línea, remarcó que, “tanto el PRO como la Unión Cívica Radical, sus votantes, quedaron alineados al Gobierno de Javier Milei”.

A modo de cierre, Germano expresó: “La bandera del cambio en Argentina se la quedó Milei, tanto el PRO como el radicalismo hoy están en el peor lugar que le puede pasar a un partido político y es el no lugar, es no estar representando a sus votantes”.