Perfil
CANAL E

Para un analista financiero, “los mercados volvieron a dudar de la gobernabilidad de Milei”

Lo expresó Omar De Lucca, en el marco de la aprobación de la reforma jubilatoria y su repercusión en las finanzas. “Si cada vez que va a sacar una ley, va a pasar esto; puede ser un problema para las elecciones legislativas”, dijo.

mercados
Mercados financieros | Télam

Mientras en el gobierno nacional hay un clima de ruido político interno, tanto con sus propios colaboradores como con sus aliados, el dólar se mantiene estable. Para hablar sobre los motivos por los cuáles la divisa se ubica en esa posición y cómo repercute en los mercados la actualidad nacional, Canal E se comunicó con el analista financiero, Omar De Lucca.

Algunos indicadores políticos se reflejan en la reacción de los mercados hoy”, comenzó De Lucca y aseguró que, “no es motivo de alarma”. 

La minoría en el Congreso y la dificultad para aprobar leyes

En ese sentido, el entrevistado mencionó que es evidente que la falta de mayoría en el Congreso "está complicando las cosas para Javier Milei, quien tendrá que enfrentar más obstáculos que otros presidentes”. Y agregó: “La misma situación se dio con la Ley Ómnibus”.

Para De Lucca, la dificultad para aprobar leyes, como la de jubilaciones, es una manifestación de esta falta de mayoría. Y agregó: “Esto genera dudas en los mercados sobre la gobernabilidad de Milei, ya que si cada ley enfrenta este tipo de problemas, la situación podría volverse complicada”, especialmente con las elecciones legislativas a más de un año de distancia.

Qué riesgos implica en el mercado  

Sin embargo, para el entrevistado, es importante observar que este ajuste en los mercados puede ser “una toma de ganancias tras el reciente aumento de acciones y bonos”. Y siguió: “No hay motivo para alarmarse, pero es prudente que Milei refuerce su gobernabilidad mediante negociaciones para evitar futuros inconvenientes en las aprobaciones”.

Por otra parte, el analista sostuvo que los indicadores macroeconómicos actuales, como la baja inflación y la estabilidad del dólar, “están favoreciendo al gobierno” porque, aunque la actividad económica y el consumo no repuntaron como se esperaba, “la inflación disminuyó significativamente y el dólar se mantiene estable, a pesar de los ruidos externos”.

Al finalizar, dijo: “Milei está decidido a seguir adelante con sus políticas, y algunos indicadores están jugando a su favor, lo cual es una realidad positiva en medio de los desafíos”.